Receta de Flan de chocolate

Flan de chocolate

La receta de Flan de chocolate es de las más solicitadas por los más chocolateros, aunque ante el flan de huevo casero o el flan de queso tampoco hay quien se resista, pero lo realmente importante para que el primero sea irresistible es que el chocolate sea de gran calidad. Nos gusta mucho más el flan de chocolate hecho con chocolate fondant que con cacao en polvo, el sabor es auténtico.

Os recomendamos probar esta receta de flan de chocolate, muy fácil de hacer y que te llevará al éxito seguro. Puedes servirlo acompañado de unas galletas o barquillos crujientes, un poco de sirope de chocolate o nata, tus comensales dejarán el plato limpio.

Ingredientes (6 flanes)

600 mililitros de leche, 140 gramos de chocolate fondant, 190 gramos de azúcar, 2 yemas, 2 huevos, caramelo (agua y azúcar).

Elaboración

Enciende el horno a 180º C poniendo una bandeja amplia con agua para hacer el baño maría. Prepara un caramelo con agua y azúcar para los moldes. Naturalmente puedes utilizar moldes individuales o un molde grande para después repartir en porciones.

Pon en un cazo la leche con el chocolate troceado y la mitad del azúcar, llévalo al fuego y ve moviendo de vez en cuando para mezclar bien el chocolate a medida que se vaya fundiendo y a su vez, disolver el azúcar.

En un cuenco amplio vierte las yemas y los dos huevos enteros, añade el resto del azúcar y bate hasta que espume.

Cuando la leche rompa a hervir retira del fuego y continúa moviendo con las varillas, deja enfriar un poco. Vierte la leche con chocolate sobre los huevos poco a poco, a medida que se va incorporando ve mezclando con las varillas.

Flan de chocolate

Reparte la mezcla en las flaneras y ponlas al baño maría en el horno, deja cocer 45-50 minutos, antes de retirar los flanes del horno comprueba con un palillo que han cuajado bien.

Cuando estén listos, retira los flanes del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente, después ponlos en el frigorífico hasta el momento de consumo.

Esperamos que disfrutéis con este flan de chocolate, ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...