Receta de Turrón de almendra duro

Turrón de almendra duro

La receta de Turrón de almendras duro es muy fácil de hacer, más de lo que se pueda pensar, es como hacer un caramelo y adicionarlo con la clara de huevo que le proporciona ese color blanquecino y las almendras, introducir en un molde y dejar enfriar.

En la receta de Turrón de almendras duro utilizamos las almendras Marcona crudas para tostarlas a nuestro gusto, nos gustan doraditas, pero sin excesos en el tostado, y si es auténtica Marcona mejor que mejor, nos acercamos a la calidad de un auténtico turrón de Alicante.

Es bueno saber que el turrón duro puede ser más o menos duro si se le añade más o menos clara de huevo y si el caramelo se hace hasta el punto de que rompa. El turrón duro de los maestros turroneros suele llevar un 64% de almendra y la calidad de la elaboración se encuentra cuando se comprueba que el turrón se rompe al trocearlo, no puede resultar chicloso. ¿Vas a probar de conseguirlo?

Ingredientes (Molde de 16×12 o similar)

250 gramos de almendra cruda Marcona (puedes poner más cantidad), 150 gramos de miel, 150 gramos de azúcar, 1 clara de huevo.

Elaboración

Tuesta las almendras en el horno o en una sartén sin engrasar, moviéndolas siempre que puedas para que se doren homogéneamente y retíralas cuando estén a tu gusto.

Pon en una olla de fondo grueso el azúcar con la miel, es muy importante la calidad de esta última, bien merece la pena comprar una miel directamente del apicultor para hacer tu turrón. Calienta a fuego lento y ve mezclando el azúcar con la miel, a su vez, monta la clara con las varillas eléctricas pero sin que esté demasiado firme.

Cuando la mezcla empiece a burbujear, deja cocer unos minutos más y retira del fuego. Incorpora la clara montada lentamente y moviendo de forma ligera para que no cuaje. Vuelve a incorporar la olla al calor del fogón y prosigue la cocción sin dejar de remover. En la vitrocerámica juega con la temperatura entre el 1 y el 2.

No dejes de remover con una cuchara de madera hasta que la mezcla adquiera la textura del caramelo, lo que se conoce como punto de bola dura o hasta que el caramelo rompa. Entonces incorpora las almendras y mezcla bien.

Deja entibiar unos minutos y vierte la masa del turrón en un molde forrado con papel de horno. Alisa la superficie y deja enfriar.

Nosotros preparamos el turrón de almendra duro el día de antes de servirlo, cuesta mucho resistirse a probarlo, por eso lo mejor es hacer varias tabletas.

En esta ocasión nos ha salido más grueso de los que nos gusta, pues los moldes de turrón que hemos conseguido son un poco altos, también puedes hacer las tortas imperiales con la misma masa, sólo necesitarás unas obleas, verter la masa de turrón sobre una de ellas y cubrir con la otra dándole la forma y el grosor deseado.

Esperamos que disfrutéis elaborando vuestro turrón para estas navidades, recordad que también hemos preparado el turrón de chocolate y nueces y todavía quedan muchos más por hacer.

Turrón de almendra duroTurrón de almendra duroTurrón de almendra duroTurrón de almendra duroTurrón de almendra duroTurrón de almendra duro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (60 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...