Queso crema de aguacate

Queso crema de aguacate

Para preparar aperitivos variados en los días festivos os proponemos este Queso crema de aguacate que combina muy bien con cantidad de ingredientes. Es una elaboración sencillísima que se debe preparar unas horas antes para que los sabores y la textura sea adecuada.

Hoy hemos hecho el Queso crema con aguacate de lo más sencillo, respetando los sabores de los ingredientes que lo componen, pero siempre se puede dar algún toque especiado más, así como un contraste de texturas. Esperamos vuestras propuestas, nosotros también continuaremos con las nuestras porque empezar una comida festiva con sabrosos aperitivos es un placer.

Ingredientes

150 gramos de aguacate pelado y sin hueso (1 aguacate aproximadamente), 150 gramos de queso crema (tipo Philadelphia), unas gotas de zumo de limón, pimienta negra recién molida, sal.

Elaboración

El queso crema de aguacate lo puedes hacer con una textura más fina si lo trituras con la batidora, pero si el aguacate está maduro será suficiente triturarlo con un tenedor.

Así pues dispón la pulpa del aguacate junto al queso crema en un cuenco, riega con unas gotas de zumo de limón natural, salpimenta al gusto y empieza a trabajar la mezcla hasta que obtengas la textura deseada.

Pasa el queso crema de aguacate a un recipiente, tápalo y déjalo reposar en el frigorífico durante un mínimo de una hora para que adquiera consistencia. Si vas a servir el queso crema tu mism@, puedes conservarlo en un recipiente con tapa que te resulte práctico, pero si lo vas a poner en el centro de la mesa para que cada comensal se sirva el queso crema al gusto, guárdalo directamente en el recipiente que vaya a ir a la mesa.

Nosotros lo hemos servido con unos blinis, pero también puedes untar este queso crema sobre unas tostaditas, mini croissants o servirlo como un dip. Esperamos que os guste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...