Guía Repsol 2009

Guía CAMPSA

La Guía Repsol 2009 ha sido presentada con una imagen renovada y modernista que ha sustituido a la tradicional Guía CAMPSA. El cambio de nombre se ha realizado para aprovechar el tirón de la marca Repsol a nivel nacional e internacional, el propósito es intentar posicionarse como un referente de utilidad a la hora de planificar los viajes.

La Guía Repsol no ha sustituido a la Guía CAMPSA, publicación activa durante más de 30 años promocionando el turismo y la gastronomía, en realidad ha sido una actuación sujeta a la política de unificación de marcas o rebranding, proceso por el que un determinado producto se comercializa bajo una nueva identidad siendo el mismo, bueno en este caso mucho más renovado.

Como veis en la fotografía, se presenta en un pack que contiene a su vez tres guías distintas, la Guía de mapas, la Guía de vinos y una nueva, la Guía de las Rutas con Denominación de Origen. La renovación es bastante completa y junto a la guía se estrena un nuevo portal online cuyos contenidos se han mejorado significativamente, incluyendo además la opción de acceder al servicio a través del teléfono móvil, algo que debería haber hecho mucho antes.

Volviendo al contenido de la Guía Repsol 2009, en la Guía de las Rutas con Denominación de Origen vamos a poder encontrar hasta 34 rutas turísticas que nos permitirán conocer una gran variedad de productos y alimentos de calidad de nuestro país que han sido seleccionados entre los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen, la Academia Española de Gastronomía y las comunidades españolas. Cada ruta se muestra perfectamente detallada con todo tipo de ilustraciones, mapas e información de carácter cultural y turístico.

La Guía de los Mejores Vinos de España, también será una herramienta interesante para planificar un viaje de turismo enológico con el que conocer las grandes bodegas españolas y los vinos que elaboran. Un total de 1.668 vinos y 696 bodegas, datos que se muestran clasificados por los tipos de vinos que podemos encontrar en cada comunidad, la opción de vinos recomendados también está presente destacando los 10 vinos más significativos.

La gastronomía también está presente como ha sido habitual durante el periodo de la guía CAMPSA, se siguen repartiendo Soles y mostrando los restaurantes que bajo el juicio de los críticos, son los más destacados del panorama gastronómico español. En total 329 restaurantes y cocineros han sido valorados recibiendo los correspondientes soles. Como ha ocurrido en la Guía Michelin 2009 de España y Portugal, la Guía Repsol también ha concedido su máxima al Restaurante Arzak del chef Juan Mari Arzak, al Restaurante Can Fabes del chef Santi Santamaria, a El Bulli de Ferrán Adriá, etc.

Todavía no tenemos en nuestras manos la nueva publicación, aunque ya la hemos solicitado, será cuestión de profundizar un poco más sobre las novedades que nos presentan. Puedes encontrar el pack de guías a un precio de 22,90 euros en cualquier librería, centro comercial o estación de servicio de la marca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...