Turrón de chocolate y nueces

Turrón de chocolate y nueces

El Turrón de chocolate y nueces es uno de los más fáciles de hacer. Es una elaboración similar al fudge de chocolate y avellanas, e igualmente irresistible para los chocolateadictos. Sobre esta receta de turrón podemos hacer muchas variantes, como un turrón de pistachos, de almendras, de coco, de crema catalana… Aunque también podemos optar por otra base de chocolate para el turrón como la que haremos de arroz inflado.

Este Turrón de chocolate cayó por completo ayer por la tarde, un trocito para probar, otro para ver si se ha endurecido, otro para ver cómo lleva la nuez estar dentro del chocolate… la suerte es que la receta es muy fácil de hacer, lo malo es que a final de las navidades lo notaremos en el agujero del cinturón.

Ingredientes (1 tableta)

230 gramos de chocolate negro (también puedes hacerlo con chocolate con leche o con una mezcla de ambos) , 160 gramos de leche condensada, 70 gramos de nueces.

Elaboración

Pon en un cazo a fuego lento o al baño maría el chocolate troceado y la leche condensada, debe fundirse a la vez que mueves con una cuchara de madera o espátula y retirar de la fuente de calor en cuando puedas terminar de fundir el chocolate con el calor de la mezcla.

Continúa moviendo e incorpora las nueces peladas y troceadas, mézclalas bien con el chocolate y vierte el preparado en un molde para turrón forrado con papel sulfurizado.

Turrón de chocolate y nueces

Finalmente deja enfriar el turrón de chocolate y nueces hasta que se endurezca, el tiempo dependerá de la temperatura que tenga tu cocina, pero te recomendamos que lo hagas el día anterior. Después desmolda y conserva en un recipiente adecuado, puedes mantenerlo envuelto en papel de horno, papel de seda o similar, como prefieras.

Sobre los moldes para turrón, nosotros hemos conseguido dos bandejitas que nos hacen muy bien el servicio, también hay quien utiliza un brick de leche cortado por la mitad a lo largo y seguro que hay muchos utensilios o ideas para hacer una tableta de turrón al gusto, incluso un molde de cake puede servir si le damos el grosor normal de una tableta de turrón.

Además de la receta de Turrón de almendras duro, podéis ver otras recetas de turrón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,95 de 5)
Loading ... Loading ...