Hoy Cocinas Tú: Fettuccine ai frutti di bosco con cioccolato

Menuda receta vamos a probar gracias a La cocina de Rafaplegue, unos Fettuccine ai frutti di bosco con cioccolato, en definitiva, un plato de pasta muy apetecible, para sorprender a nuestros comensales en cualquier comida especial o informal.

La tentación de añadir chocolate a los platos salados es muy elevada a la vez que arriesgada, siempre es mejor decantarse por un chocolate al 99% que apenas aporta dulzor pero el sabor del cacao embriaga. Vamos con la presentación de la receta de Fettuccine ai frutti que Rafael comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Os traigo una receta propia donde quiero mezclar diversos sabores otoñales. Podemos jugar con el sabor del chocolate al mezclarlo con los demás ingredientes, utilizando distintos tipos (en mi caso utilizo un chocolate puro del 99%). El vino, también es un elemento que puede variar en función del azúcar que tenga el chocolate. Para un chocolate amargo, se puede usar un vino Pedro Ximénez o Moscatel. Conforme vayamos utilizando chocolates azucarados, utilizamos vinos menos afrutados.

Ingredientes

250 gramos de fettucce (o tallarines), 250 gramos de setas de ostra (Pleurotus ostreatus), 75 gramos de chocolate negro 99%, 50 gramos de piñones, 90 gramos de arándanos, 50 gramos de nueces, aceite de oliva virgen extra, 1 ramillete de albahaca, medio vaso de vino de Jerez Oloroso Dulce, sal.

Elaboración

En una cacerola alta con agua, sal y un chorreón de aceite hervimos la pasta “al dente”. Mientras tanto, en una sartén con aceite salteamos las setas limpias y secas. Agregamos los piñones, las nueces y los arándanos.

A continuación incorporamos el vino, tapamos y dejamos cocer esperando a que se reduzca. En otra cacerola fundimos el chocolate a fuego muy bajo para que no se queme, también podemos hacerlo al baño maría o en el microondas.

Escurrimos la pasta e incorporamos las setas rehogadas con el resto de ingredientes, el chocolate y mezclamos bien. Listo para emplatar.

La cocina de rafaplegue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...