- Gastronomía & Cía - http://www.gastronomiaycia.com -

En Francia el vino se considera peligroso

Posted By VelSid On noviembre 27, 2008 @ 21:34 In Noticias Enológicas | 2 Comments

Vino frances

En Francia el vino se considera peligroso, resulta asombroso que pueda desprenderse esta conclusión en un país con gran tradición vinícola, y más sabiendo que durante los últimos años han aparecido varias investigaciones científicas que muestran que el vino es un aliado de la salud de forma muy positiva.

Al parecer, hasta el 51% de los franceses considera que el vino es una bebida peligrosa, hace sólo 5 años esta cifra se situaba en el 23%, lo que muestra el significativo cambio que está sufriendo la sociedad francesa, ahora el símbolo de la cultura y la gastronomía francesa se considera una bebida alcohólica más.

Parece que poca mella ha hecho en la población poder conocer que el vino presenta un alto contenido en resveratrol, un gran aliado de la salud que incluso amplía la esperanza de vida. También podemos mencionar lo efectivo que puede resultar para reducir las posibilidades de sufrir algún tipo de demencia, puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, etc. Lo cierto es que podríamos nombrar muchos estudios que harían ver el vino como un alimento saludable y no como una simple bebida alcohólica.

Estos datos han sido obtenidos a través de un estudio publicado por CREDOC, un centro de investigación para el estudio y la observación del comportamiento socioeconómico de los franceses. El estudio también proporciona los datos de consumo enológicos, de un consumo anual establecido en 103 litros en el año 1975, se ha pasado a 55,4 litros en el año 2005 y el caso es que parece que el consumo sigue descendiendo.

Según el estudio, en el cambio de percepción sobre el vino tiene mucho que ver la política adoptada en temas de salud y seguridad pública, como por ejemplo la tasa de alcoholemia y la conducción o las advertencias que se realizan a las mujeres embarazadas para no tomar ninguna bebida que contenga alcohol como el vino, por el riesgo y el peligro para el feto

El cambio sufrido sobre el vino y la reducción del consumo están alertando al sector enológico francés, no tardaremos mucho en conocer alguna nueva iniciativa que intente potenciar el consumo en el país vecino.

Más información | Libe Bordeaux


Article printed from Gastronomía & Cía: http://www.gastronomiaycia.com

URL to article: http://www.gastronomiaycia.com/2008/11/27/en-francia-el-vino-se-considera-peligroso/

Copyright © 2010 Gastronomía y Cía.. Todos los derechos reservados.