Guía de Vinos Gourmets 2009

Grupo Gourmets

La Guía de Vinos Gourmets 2009 ya se encuentra disponible, en esta XXIV edición nos ofrece un amplio abanico de información enológica encerrada en 1.004 páginas que será de gran interés para los aficionados y profesionales del mundo de la enología.

La Guía de Vinos nos ofrece información sobre 5.455 vinos catados a ciegas de los cuales 995 han sido vinos comentados y calificados. También ofrece información sobre 1.042 bodegas pertenecientes a las distintas regiones vinícolas españolas y sobre los vinos que ofrecen cada una de ellas.

La guía resulta muy completa y nos ilustra además sobre 105 zonas vinícolas y los mapas actualizados de todas las Denominaciones de Origen, si queremos conocer enotecas o tiendas especializadas en vinos, la guía nos muestra 335 locales dedicados exclusivamente al mundo del vino.

En cada edición de la guía el Grupo Gourmets se esfuerza en ofrecer con el mayor rigor información enológica de calidad y para ello cuenta con un grupo de expertos, enólogos, sumilleres, químicos, periodistas, etc. Así que en esta edición tampoco faltarán los reportajes sobre vinos internacionales, en esta ocasión dedicado a la viticultura Sudamericana, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. También podremos acceder al apartado dedicado a las ferias, eventos enológicos y mucho más.

En esta edición veremos reflejados como es habitual los Premios Guía de Vinos Gourmets 2009 que el Grupo Gourmets entrega a personas, bodegas, instituciones, etc., como reconocimiento a la labor ejercida en el mundo de la enología.

A la Bodega del Año, al Mejor blanco joven, al Mejor rosado, al Mejor tinto joven, al Mejor tinto con crianza, a la Mejor tienda especializada, etc. Los premios se entregarán en el marco de la XXIII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebrará en Madrid a partir del próximo 30 de marzo.

Por cierto, el precio de la guía es de 23 euros, sigue manteniendo el mismo precio al que se comercializaba el año pasado. Pero recuerda que también tienes la opción de decantarte por la Guía Peñín de los mejores vinos de España 2009.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...