Chapsui de pollo con arroz Chau Fan

Este apetecible Chapsui de pollo con arroz Chau Fan lo quiere compartir con todos nosotros el cocinero Manuel Vásquez, un profesional de los fogones de nacionalidad chilena y que durante cinco años ha trabajado en las cocinas del País Vasco.

A Manuel le gusta la cocina oriental, y así nos lo demuestra con el Chapsui de pollo con arroz Chau Fan, una receta que seguramente os va a encantar.

Ingredientes (8-10 comensales)

Para el Chapsui

600 gramos de pechuga de pollo, 2 calabacines italianos, 2 cebolletas, 2 pimientos rojos, 4 zanahorias, brotes de soja, 100 cc. de vino blanco, salsa de soja al gusto, 300 cc. aproximadamente de aceite de maravilla, 10 gramos de azúcar granulada.

Para el Arroz Chau Fan

1 kilo de arroz de grano gordo (sirve el italiano para risotto, el español para paella y el japonés), 3 dientes de ajo laminados, 4 huevos, 180 gramos de jamón york, la parte verde de la cebolleta en aros, aceite de sésamo, sal al gusto, agua (dos centímetros de sobre la superficie del arroz en la cazuela).

Elaboración

Para hacer el Chapsui cortar la pechuga de pollo en bastones, en cubos o en juliana y reservar hasta el final. Del calabacín sólo utilizaremos la cáscara y la cortaremos en juliana, lo mismo con los pimientos, la cebolleta y la zanahoria, incorporando una pizca de azúcar mientras salteamos.

Precalentaremos un wok y pondremos un chorrito de aceite de maravilla, cuando éste comience a humear saltearemos todo por separado empezando por la zanahoria, luego el calabacín y luego los pimientos hasta quedar al dente, se formará un caramelo en el fondo del wok.

Al final saltearemos el pollo hasta quedar bien sellado, desglasamos con el vino blanco, una vez que desaparezca el alcohol incorporamos la salsa de soja y dejamos reducir. Al momento de servir mezclamos todos los ingredientes y precalentamos incorporando el brote de soja crudo (sin saltear).

Precalentamos una cazuela arrocera, ponemos aceite de maravilla que cubra todo el fondo, incorporamos de inmediato el ajo, el arroz (esta vez no dejaremos que humee el aceite) y la pizca de sal. Salteamos y removemos enérgicamente hasta calentar bastante el arroz, luego incorporamos el agua hirviendo, tapamos y dejamos cocinar a fuego lento.

Mientras cocinamos el arroz, en una sartén cocinamos los huevos con un chorrito de aceite de sésamo, los removemos enérgicamente con dos palillos chinos hasta secarlo muy bien, estos deben quedar como migas de pan, una vez listo el arroz incorporamos los huevos, el jamón y la cebolleta, decoramos con la reducción de la salsa de soja y con semillas de sésamo.

Espero que les guste, a mi esto me encanta.
Saludos a todos.

Manuel Vásquez C.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (88 votos, media: 4,90 de 5)
Loading ... Loading ...