Lista de los 100 mejores vinos del mundo

Wine Spectator

Wine Spectator ha presentado como cada año la lista de los 100 mejores vinos del mundo, este año muestra algunas novedades interesantes. Los expertos de Wine Spectator han catado durante el presente año más de 19.500 vinos de todo el mundo, de ellos, 5.300 han superado la barrera de los 90 puntos, un primer paso para que los vinos puedan estar presentes en la Lista de los mejores vinos del mundo.

En la lista se puede apreciar que los vinos del Nuevo Mundo están ganando posiciones, aunque también los vinos españoles. Las puntaciones varían, pero sólo un vino ha logrado obtener una calificación espectacular de 100 puntos, el Château L’Evangile Pomerol 2005, un vino francés de la región de Burdeos que supera los 200 euros de coste.

Lo que realmente nos interesa es la posición de los vinos de nuestro país, seis vinos han sido especialmente destacados, el Ribera de Duero Condado de Haza Crianza 2005 en la posición 34 con una puntuación de 93, en la posición 36 el D.O Toro San Román 2004 de Bodegas y Viñedos Maurodos con una puntuación de 94. El siguiente en la lista ocupando el número 52 se encuentra el Rioja Reserva 2004 de Bodegas LAN con una puntuación de 90.

El cuarto vino que nos encontramos y que ocupa la posición 65 es el Rioja Reserva 2004 de Bodegas Muga con una puntuación de 91. Seguimos con los Riojas, en el puesto 71 un Rioja Crianza 2004 de Bodegas Sierra Cantabria con 90 puntos. Finalmente y en el puesto número 86 nos encontramos un Albariño Rias Baixas de Adegas Morgadío, Legado del Conde 2007 ha recibido 90 puntos. Evidentemente los grandes protagonistas han sido los vinos riojanos. La lista en Pdf se encuentra disponible a través de la web de Wine Spectator, así como todos los detalles sobre el proceso de puntuación y selección.

Por cierto, sería interesante recordar el post Wine Spectator, fraudes en los concursos gastronómicos, esperemos que el criterio y las formas del jurado hayan sido las correctas y no se haya dado un fraude como el que nos desvelaba el crítico enológico Robin Goldstein, autor de The wine trials, la guía de los vinos baratos. Recordemos que el crítico mostraba la dudosa actuación de los críticos gastronómicos a la hora de enjuiciar un restaurante y cómo otorgaban el Premio de Excelencia Gastronómica 2008 a un restaurante inexistente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,94 de 5)
Loading ... Loading ...