Receta de polvorones

Polvorones con canela

Con la receta de polvorones despegamos con las recetas de Navidad. Se nos han adelantado los comercios, muchos hace ya casi un mes que tienen en sus estanterías, los turrones, polvorones y demás dulces tradicionales de las últimas fiestas del año.

Aquí tenéis la receta de Polvorones que hacemos año tras año, los hicimos ayer por la tarde y sólo quedan para un diente, así que a lo largo de estos días iremos haciendo otras variedades de polvorones para que vayáis haciendo vuestras pruebas y elijáis los que queréis servir en vuestra mesa de Navidad.

Después de estos polvorones os pasaremos la receta de unos deliciosos polvorones de chocolate al whisky, la receta de Mantecados y los Roscos de vino entre otros dulces navideños.

Ingredientes

250 gramos de harina, 50 gramos de almendra molida, 210 gramos de manteca de cerdo (aunque estos los hicimos con mantequilla. Si la masa no se trabaja fácilmente puedes añadir un poco más, hasta igualar el peso de manteca y harina), 3 gramos de bicarbonato sódico, 160 gramos de azúcar glas, ½ c/c de canela.

Elaboración

En primer lugar hay que tostar la harina y la almendra molida, para ello enciende el horno a 160º C. Cuando haya cogido la temperatura introduce una bandeja con la harina y otra con la almendra (aunque también se pueden mezclar). Pon estos ingredientes bien extendidos y muévelos de vez en cuando para que se tueste uniformemente. Deja enfriar la harina y la almendra completamente.

Trabaja la mantequilla que tendrás a temperatura ambiente o caliéntala un poco sin que llegue a fundirse y mézclala con el azúcar glass. A continuación mezcla la harina, la almendra, el bicarbonato, la canela y la mantequilla, amasa durante diez minutos. Procura hacer una bola con la masa y deja reposar unos 20 minutos tapando con un paño.

Una de las características de los polvorones es su textura terrosa, así que es normal que cueste un poco unir la masa. Después del reposo procura estirarla uniformemente sobre una superficie lisa con el grosor deseado, un centímetro aproximadamente estará bien.

Utiliza un cortapastas redondo u ovalado para sacar los polvorones, a medida que los vayas formando colócalos en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón, papel sulfurizado o silpat.

Hornea los polvorones sólo con el grill a 180º C durante 10-15 minutos o hasta que veas que la superficie empieza a tomar color. Cuando los polvorones estén listos, retíralos del horno y espolvorea azúcar glass.

Podéis consultar también las recetas de polvorones y mantecados publicadas en Gastronomía & Cía.

Polvorones con canelaPolvorones con canelaPolvorones con canelaPolvorones con canela

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,64 de 5)
Loading ... Loading ...