Polvorones de chocolate al whisky

Polvorones de chocolate al whisky

Los Polvorones de chocolate al whisky son una sencilla variante de la receta de polvorones tradicionales, basta con añadir estos ingredientes a la masa de harina y almendra. También podéis hacer vuestros cambios, sustituir el whisky por ron, coñac u otro licor y especiar al gusto.

Os recomendamos probar esta receta de polvorones de chocolate, una gran receta para Navidad, igual que esperamos vuestras recetas de polvorones, vuestros preferidos, con los que os gusta agasajar a vuestros comensales en la sobremesa.

Ingredientes

220 gramos de masa de polvorón, 70 gramos de chocolate fondant, 10 gramos de mantequilla, 20 mililitros de whisky, 1 c/p de almendra en cubitos.

Elaboración

Con estas cantidades saldrán unos doce polvorones, si queréis hacer más sólo tenéis que aumentar los ingredientes proporcionalmente. Podéis hacer una tanda completa de masa que podéis ver en el post de la receta de polvorones.

Una vez obtenida esta masa, funde el chocolate con la mantequilla, añade el whisky y la almendra picada y mezcla bien.

Puedes estirar la masa y cortarla con un cortapastas, darle forma con las manos o introducirla en un molde de silicona, como hemos hecho nosotros, hemos utilizado un molde para muffins.

Precalienta el horno a 170º C y hornea durante 5-10 minutos, depende del tamaño que les hayas dado. No deben hacerse mucho tiempo porque quedarían duros. Recuerda que la harina y la almendra han sido tostadas previamente.

Una vez hechos los polvorones de chocolate al whisky, déjalos enfriar, desmolda y espolvorea con azúcar glass.

Podéis consultar también otras recetas de polvorones y mantecados publicadas en Gastronomía & Cía.

Polvorones de chocolate al whiskyPolvorones de chocolate al whiskyPolvorones de chocolate al whiskyPolvorones de chocolate al whisky

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...