Guía Peñín de los mejores vinos de España 2009

Guía enologia

Hace unos días se presentó la Guía Peñín de los mejores vinos de España 2009, un referente enológico en el que podremos consultar más de 8.500 vinos catados, lo que se traduce en un aumento de 400 vinos más con respecto al año pasado. Lo mismo ocurre con las bodegas, han sido 200 nuevas incorporaciones y en total podremos consultar hasta 2.900 bodegas y unas 13.500 marcas.

Resulta interesante dar un vistazo a las ediciones de esta publicación, podemos ver la evolución que está sufriendo el vino español, cada vez hay más vinos con alta puntuación. La Guía Peñín de los mejores vinos de España 2009 se ha elaborado bajo la supervisión del reconocido periodista y experto vitivinícola José Peñín y un grupo de 24 profesionales que plasman en 1.400 páginas información de gran valor para los aficionados y los profesionales del mundo de la enología.

Además de la información que hemos mencionado, la guía ofrece también la respuesta a varias preguntas de interés, cómo se ha realizado la cata de los vinos, cómo podemos aprender a ser expertos catadores, qué es el terroir, aspectos y particularidades de la viticultura, etc. En total 200 páginas de la Guía Peñín 2009 nos introducen en el mundo del vino de una forma muy didáctica.

De esta nueva edición de la guía se puede destacar que los vinos producidos en el noroeste de España han logrado posicionarse mejor con respecto al año pasado, los Ribeira Sacra o los vinos Tierra de León son algunos ejemplos.

Los vinos del Bierzo (vinos que nos apasionan) también han logrado posicionarse en el podium Peñín, al igual que un buen número de vinos blancos, en fin, es necesario dar un vistazo a la guía del 2008 y compararla con la del 2009 para darse cuenta de los grandes cambios que se han experimentado.

Por supuesto, como en otras ediciones, la guía también nos ofrece un completo diccionario de cata y una perfecta clasificación de los mejores vinos por zonas, un índice de marcas y otro de bodegas. La Guía Peñín de vinos de España tiene un coste de 27 euros e incluye como regalo una interesante guía de bolsillo en la que se muestran los que consideran mejores vinos de cada zona vinícola de nuestro país.

Guí enología

Por cierto, también puedes adquirir la Guía Peñín para tu móvil, un buscador de vinos que nos ofrecerá la posibilidad de consultar cualquier cata de vino que se encuentre reseñada en la edición de papel, así como información enológica de carácter general, clasificación de vinos, zonas vinícolas, etc. Siempre puede ser una buena opción para quien no quiere cargar con la guía.

Actualización
Guía Penín de los vinos de España 2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...