Asar castañas

Esta tarde hemos probado a asar castañas en el microondas, nos habían comentado en varias ocasiones que no es lo mismo que asarlas por el método tradicional pero que era muy práctico para comer unas castañas calientes y quitar el antojo en tan sólo unos minutos.

Efectivamente, no es lo mismo asar castañas en el microondas que asarlas en el fuego a leña o en unas brasas. El procedimiento es así de sencillo, se les hace el corte en la piel para que no exploten y se ponen en un plato, mejor en pequeñas cantidades, un plato de postre será suficiente. A máxima potencia estarán las castañas listas en 2-3 minutos. Es muy fácil que se pongan duras, así que es preferible quedarse corto que pasarse en el tiempo, siempre se puede rectificar.

Lo que nos ha parecido interesante de este procedimiento es que después se pelan muy fácilmente, lo que nos da cierta comodidad para preparar las castañas que queramos incorporar en alguna receta de cocina.

Otras formas de asar castañas en casa pueden ser en el horno, que precalentado a unos 200º C, en 15 minutos aproximadamente nos proporciona unas castañas asadas bastante más ricas que en el microondas.

En la cocina las podemos hacer en la tradicional sartén de castañas que luce muchos agujeros, pero muchas veces se teme por la manutención de la placa, así que no desterréis la idea de hacer las castañas en una olla de inox (que quizá son las que más se instalan en las cocinas domésticas), siempre haciendo el corte pertinente y removiéndolas de vez en cuando para que se vayan tostando todas por igual.

Seguramente podréis contarnos cuál es vuestro método preferido y vuestro método de urgencia para asar castañas, las calles de las ciudades ya desprenden su aroma y en nuestras cocinas se está anhelando el mismo ambiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, media: 4,84 de 5)
Loading ... Loading ...