Receta de Pollo con salsa de castañas y reducción de vino

Pollo con salsa de castañas y reducción de vino

Con la receta de Pollo con salsa de castañas y reducción de vino llenarás de aromas tu cocina y de satisfacción a tus comensales. Es una receta facilísima de hacer a la vez que rápida, apenas contiene grasas y adereza una sencilla pechuga de pollo con mucho gusto. Con la cantidad de salsa que hemos elaborado sólo bañamos el pollo, si quieres tener más para mojar, aumenta la cantidad de los ingredientes proporcionalmente.

Es ideal para un día de diario o para servir una comida más formal acompañando con una guarnición especial. En esta receta de Pollo con salsa de castañas y reducción de vino hemos servido para acompañar unos rigatoni del 24, aderezados con mermelada de tomate, aceite de oliva, sal Maldon y unas virutas de queso, una combinación deliciosa además con unas hojas de albahaca.

Ingredientes (4 comensales)

4 pechugas de pollo, 90 gramos de nata líquida, 90 gramos de leche, 40 gramos de crema de castañas (nosotros usamos crema de marron glacé), 40 gramos de reducción de Pedro Ximénez (puedes sustituirlo por otra reducción de vino), 1 c/p de chalota deshidratada, pimienta negra en grano, pimienta negra recién molida, sal corriente, Sal Maldon, aceite de oliva.

Elaboración

Limpia las pechugas de pollo de la grasa que puedan tener y hazlas a la plancha con un poco de aceite de oliva, salpimentadas al gusto y marcándolas por ambas caras primero a fuego fuerte, para que se forme una capa crujiente que retenga los jugos, después reduce el fuego para que se vaya haciendo por dentro.

Cuando el pollo esté hecho, retíralo de la sartén y reserva. En la misma sartén en la que han quedado parte de los jugos del pollo, incorpora la chalota deshidratada (también puedes ponerla fresca picada bien menudita) y vierte la nata, la leche y la crema de castañas, añade las bayas de pimienta y sal al gusto y mezcla hasta que se amalgamen todos los ingredientes, empezará a espesar, entonces añade la reducción de Pedro Ximénez y mezcla bien.

Pollo con salsa de castañas y reducción de vino

Cuando tengas una salsa fina y homogénea incorpora las pechugas de pollo y báñalas en la salsa dándoles la vuelta para que se impregnen bien.

Emplatado

Sirve el Pollo con salsa de castañas y reducción de vino inmediatamente, añade una pizca de sal Maldon y acompaña con la guarnición elegida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...