Rasqueta de panadero

Raspadora o cuchilla para masas

La rasqueta de panadero es un utensilio muy práctico para trabajar la masa en la elaboración de pan. Hay distintos modelos con distintas formas que se adecuarán a las necesidades de cada panadero amateur o profesional, en las imágenes podéis ver algunas de ellas.

La rasqueta de panadero suele ser de acero inoxidable y con un mango de madera por donde asirla, aunque últimamente también se están viendo muchas con el mango también en acero. La hoja está afilada dando la función de corte y lo ideal a la hora de escoger una rasqueta de panadero, es que sea un poco flexible en lugar de completamente rígida.

Este tipo de rasquetas, también conocidas como raspadoras o cuchillas, son muy útiles para la primera fase del amasado del pan, nos facilitará trabajar las masas pegajosas o difíciles, levantarla o trasladarlas.

Cuando la masa ha hecho su primer levado nos permitirá levantarla de la base enharinada, o volcar la masa de pan que ha estado levando en un cuenco. La cuchilla es ideal para cortar la masa en porciones y seguro que cada uno de vosotros le encuentra más utilidades.

Además de ser muy práctica, la rasqueta de panadero es cómoda de usar, sólo tienes que escoger el modelo que más se aproxime a tus necesidades. Dado el servicio que proporcionan y su durabilidad, podemos decir que las raspadoras son muy económicas, puedes encontrarlas por unos diez euros en tiendas especializadas en utensilios de cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...