Mamaliga

Mamaliga

Conocimos la Mamaliga hace algo más de un año, esta es una de las variantes de polenta que os comentábamos, propia de la cocina rumana y muy consumida años atrás por las clases humildes, como en Italia.

La receta de Mamaliga se elabora igual que la polenta pero dándole mayor grosor, sirviéndola cortada en rebanadas o porciones como acompañamiento de otros alimentos y/o acompañada de quesos, crema agria o crème fraîche

También ha evolucionado este plato o elaboración, y actualmente se sirve en todas las cocinas y con distintas variantes. Esta es una receta básica a la que puedes añadirle los ingredientes con los que desees dar sabor.

Ingredientes

220 gramos de harina de maíz gruesa amarilla, 1 litro de agua, 40 gramos de mantequilla, sal.


Elaboración

Pon el agua con sal al gusto en una olla y llévala al fuego, añade la harina en forma de lluvia y sin dejar de remover. Enseguida se forma una masa espesa, entonces agrega la mantequilla y mezcla bien.

Baja el fuego y deja cocer una media hora removiendo de vez en cuando enérgicamente, la masa se irá despegando a medida que se va secando. Pasado el tiempo de cocción, pasa la mamaliga a un cuenco o plato que le de forma y déjala enfriar.

Mamaliga

Emplatado

Puedes servir la mamaliga sola como sustituto del pan, rellenarla o acompañarla de queso, regarla con un ragu u otra salsa, freírla. ¿Cuál es tu propuesta?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...