Madrid Fusión 2009

Cumbre gastronómica Madrid Fusiión

Madrid Fusión 2009 empieza a dar toques de atención con el fin de que nos vayamos preparando para no perdernos el evento que describe a Madrid como la capital gastronómica del mundo. Madrid Fusión se instalará en el Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones, del 19 al 22 de enero, donde alrededor de cincuenta chefs de prestigio, compartirán su saber en las temáticas que corresponden a Madrid Fusión 2009.

De momento hemos podido leer muchos rumores en la red, pero la página oficial de Madrid Fusión nos cuenta muchas cosas en pocas palabras. No olvidemos que en estos momentos están en plena organización de Soria Gastronómica, un nuevo evento que sin duda va a tomar posición en el mundo micológico.

La séptima edición de Madrid Fusión ofrecerá un programa en el que los temas a tratar serán la gastronomía audiovisual, donde se entrará a conocer o a previsualizar el restaurante del futuro, a debatir sobre los problemas con respecto al servicio de sala y a dialogar sobre los platos de alto riesgo en la vanguardia.

Los tiempos de crisis que corren obligan a tomar este tema como parte del programa que afecta seriamente al sector de la restauración. Son muchos los grandes restaurantes que han tenido que ‘ofertar’ sus menús para que no disminuya el nivel de clientela, por lo que la Alta cocina pobre o de imaginación en tiempos de crisis, será seguramente un tema de gran interés para los profesionales del sector.

En este campo se tratará sobre los nuevos modelos de negocio en el sector de la restauración, como los gastrobares o la bistronomía que ya fue centro de atención en la edición anterior de Madrid Fusión. Adquiriremos nuevos términos con las fórmulas que se están adoptando para mantener los negocios de bares y restaurantes, como ‘small plates’, los bares de tapas que están arrasando en Estados Unidos, o el ‘play food’, donde la imaginación, el humor y la creatividad culinaria se convierte en el anzuelo que impide el naufragio de un barco.

La fusión ciencia y cocina tampoco faltará en este congreso, de nuevo disfrutaremos de la participación en equipo de cocineros y universidades. Habrá espacio para tratar el neonaturalismo culinario, la conciencia ecológica y continuando con los nuevos términos que adoptar de origen anglosajón, farm-food, organic-food y nursery food.

Más cosas, la Gastrobotánica, los nuevos mercados virtuales u online y paralelamente, las catas y degustaciones, los homenajes, los galardones, las exposiciones y los concursos, como el concurso internacional de postres C3 organizado por Valrhona.

Preparaos, que Madrid Fusión 2009 está calentando motores. Mientras tanto os dejamos con una galería fotográfica de la pasada edición de Madrid Fusión 2008.

Actualización
Conoce cómo se desarrolló la edición de Madrid Fusión 2009 a través de los siguientes enlaces:

Fernando del Cerro en Madrid Fusión
Debate Ciencia y Cocina, ¿existe la cocina molecular?
Debate Ciencia y Cocine, ¿existe la cocina molecular?
Ángel León en Madrid Fusión
Quique Dacosta en Madrid Fusión
Ferrán Adrià inmortalizado con frutas
Íñigo Lavado en Madrid Fusión
Francisco Morales en Madrid Fusión
Concurso Internacional de Postres de Restauración C3
Paco Ron en Madrid Fusión
Delantal de Oro
Merluza de Celeiro en Madrid Fusión
Corrado Assenza en Madrid Fusión
Sébastien Bras en Madrid Fusión
Elena Arzak en Madrid Fusión
Grandes Pagos de España
Gastrobar, bares gastronómicos en Madrid Fusión
Susi Díaz en Madrid Fusión
Mario Sandoval, Paco Roncero y Juan Pablo Felipe, el arte del maridaje con whisky
Gennaro Esposito en Madrid Fusión
Kiko Moya en Madrid Fusión
Eneko Atxa en Madrid Fusión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...