Batatas fritas

Batatas fritas

Las Batatas fritas son una guarnición tan versátil como las tradicionales patatas fritas, ofrecen las mismas posibilidades, pero personalmente nos inspiran más. Hoy sólo hemos frito las batatas o boniatos cortadas en bastones, bien saladas y acompañadas de all i oli con pimentón picante. El resultado lo tenéis que probar, es delicioso.

Pero las batatas fritas pueden aderezarse además con muchas especias y salsas para convertirlas en un entrante o guarnición sorprendente, igual que os mostramos el puré de boniato o el Parmentier de boniato con setas y scamorza ahumada, el otoño nos ofrece un excelente ingrediente con el que brindaremos nuevos sabores a los paladares, sobre todo a los que están habituados a comer los boniatos en elaboraciones dulces.

Ingredientes (4 comensales)

1 o 2 batatas dependiendo del tamaño, aceite de oliva, sal, all i oli, pimentón picante.

Elaboración

Aquí no hay mucho que explicar, el método de elaboración es el mismo que se lleva a cabo para freír unas patatas, aunque para nuestro gusto añadimos un poco más de sal, ya que las batatas o boniatos son algo más dulces.

Una vez pelados y cortados en bastones los boniatos, los freímos en abundante aceite, según el grosor que le hayas dado puedes freír primero a fuego medio y después a fuego fuerte para que la parte exterior quede bien crujiente.

Batatas fritas

Una vez fritas las batatas, escúrrelas bien y pásalas a un recipiente con papel absorbente para desechar el exceso de aceite, adereza inmediatamente con sal y muévelas para que se reparta.

Puedes servir los boniatos fritas con carne, pescado y también como aperitivo. Conserva ese punto dulce y textura interior suave para el paladar. Si quieres darle otro punto, a nosotros nos encanta añadirle una pizca de curry.

¡Que aproveche!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,22 de 5)
Loading ... Loading ...