Tabla de Composición Nutricional de las Galletas

El Instituto de la Galleta, Nutrición y Salud ha creado la primera Tabla de Composición Nutricional de las Galletas más consumidas del mercado español como inicio de una labor científico-informativa. Esta es la función del recientemente inaugurado Instituto de la Galleta, institución que cuenta con el respaldo de un comité de expertos multidisciplinar y que pretende difundir que el consumo adecuado de las galletas es apropiado en cualquier dieta. Realmente nos parece una labor curiosa.

La Tabla de Composición Nutricional de las Galletas ha sido desarrollada gracias a la colaboración de un equipo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, que han analizado 50 tipos de galletas diferentes, las más consumidas por los españoles.

Se pueden conocer los resultados de esta tabla nutricional a través del dossier de prensa en Pdf que han publicado en su web. No es la información que esperaríamos encontrar, pero podemos ver que han analizado 23 nutrientes esenciales, se han valorado las cantidades contenidas en las galletas de proteínas, fibra, grasa, ácidos grasos saturados e insaturados, colesterol, omega 3, omega 6, calcio, fósforo, zinc, potasio y vitaminas entre otros.

La Tabla de Composición Nutricional de las Galletas se presentó la semana pasada en el IV Congreso de la Asociación Española de Nutricionistas – Dietistas celebrado en Bilbao como una herramienta más para el sector productor de galletas que debe reformular los ingredientes de sus productos para cumplir los perfiles nutricionales que demanda la Estrategia NAOS.

Lo que vienen a explicarnos es que las galletas son una fuente de energía saludable dado que sus ingredientes principales son los hidratos de carbono de los cereales, las proteínas y las grasas. Esperamos poder contemplar la tabla nutricional de las galletas, conociendo las marcas y su composición (siempre se podrá contrastar con lo que indican en el paquete).

Las recomendaciones de consumo diario de galletas no puede ser generalizado, dado que cada individuo tiene unas necesidades. Lo que seguramente es común para muchos, es controlarse a la hora de disfrutar de unas ricas galletas de chocolate por ejemplo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...