Receta de Flan de castañas

Flan de castañas

Con nuestro flan de huevo hacemos variantes como esta receta de Flan de castañas, sorprendentemente exquisita siempre que la materia prima así lo permita. Para la elaboración de esta receta utilizamos una crema de marron glacé gallega de la que os hablaremos a continuación.

La elaboración del flan ya sabéis que es muy sencilla, aunque hay muchas variantes para elaborar un flan, donde de lo que se trata es de cuajar huevo, leche y azúcar con algún aromatizante, seguimos recomendándoos esta elaboración con sabor a castañas, siempre a la espera de vuestras sugerencias.

Ingredientes

¾ de litro de leche, 2 huevos enteros, 6 yemas, 200 gramos de azúcar (puedes poner menos azúcar si no quieres que sea muy dulce, también puedes sustituir una parte por azúcar avainillado), una ramita de canela, un trocito de piel de limón, 4 c/s de crema de marron glacé (o puré de castañas), agua y azúcar para hacer el caramelo.

Elaboración

Prepara el caramelo con agua y azúcar en proporciones al gusto. Carameliza las flaneras, que pueden ser individuales o una flanera grande. Con estas cantidades te pueden salir unos diez flanes. Pon en un cazo al fuego la leche con la canela y la piel de limón. Cuando entre en ebullición, retira del fuego y deja infusionar unos minutos.

Mientras tanto, bate los huevos y las yemas junto al azúcar en un recipiente amplio hasta que espumen. A continuación vierte la leche poco a poco para que no se cuajen los huevos, no dejes de mover mientras vas incorporándola. Agrega también la crema de marron glacé y mezcla bien con las varillas.

Seguidamente vierte el flan en los moldes, cúbrelos bien con papel de aluminio y ponlos en una bandeja con agua para hacer el baño maría en el horno. El agua de la bandeja debe cubrir un poco más de la mitad de las flaneras. Introdúcela en el horno cuando esté a 180º C.

Flan de castañas

Deja cocer los flanes unos 50-60 minutos, hasta que estén cuajados. Llegado este punto, retira del horno y deja enfriar antes de reservarlos en el frigorífico hasta su consumo.

Emplatado

Sirve el Flan de castañas con su caramelo y acompáñalo con unos barquillos, nata montada o lo que prefieras, pero mejor no cargarlo demasiado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...