Flan de huevo

Flan de huevo

Para nosotros esta es la mejor receta de Flan de huevo casero que podemos elaborar, es el que nos enseñó la maestra culinaria Simone Ortega y hasta el momento no hemos encontrado otro flan de huevo mejor, ya sabéis que siempre estamos dispuestos a probar nuevas elaboraciones, así que esperamos vuestras sugerencias y os invitamos también a que probéis el flan de coco o el flan de queso entre otros.

La verdad es que esta receta de Flan de huevo es la que también hemos heredado de la familia y hemos sido bastante exigentes con este postre tradicional que gusta a grandes y pequeños. Aunque se puede acompañar con distintas espumas o cremas, nata, galletas, etc., a nosotros nos encanta solo para disfrutar de su textura y su sabor.

Ingredientes

¾ de litro de leche, 2 huevos enteros, 6 yemas, 200 gramos de azúcar (menos si lo quieres menos dulce, también puedes sustituir una parte por azúcar avainillado), una ramita de canela, un trocito de piel de limón, agua y azúcar para el caramelo.


Elaboración

Empieza preparando el caramelo dorado para las flaneras, cantidades al gusto (nosotros lo hacemos a ojo). Cuando esté listo carameliza los recipientes, sea una flanera grande o varias individuales, a nosotros nos salieron diez.

Pon en un cazo la leche con la canela y la piel de limón y llévala al fuego. Cuando entre en ebullición, retira del fuego y deja infusionar unos minutos.

Mientras tanto, bate los huevos y las yemas junto al azúcar en un recipiente amplio, que espumen un poco. A continuación vierte la leche poco a poco para que no se cuajen los huevos, no dejes de mover mientras vas incorporándola.

Seguidamente vierte el flan de huevo en los moldes, cúbrelos bien con papel de aluminio y ponlos en una bandeja con agua para hacer el baño maría en el horno. Éste deberá estar precalentado a 180º C y el agua de la bandeja debe cubrir un poco más de la mitad de las flaneras.

Deja cocer los flanes unos 50-60 minutos, hasta que estén cuajados. Llegado este punto, retira los flanes del horno y déjalos enfriar antes de conservarlos en el frigorífico.

Flan de huevo

Emplatado

Un postre tradicional y una presentación sencilla. Vuelca el flan en el plato para que se bañe con el caramelo y a disfrutar. ¡Que aproveche!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...