Salsa de ají amarillo

Los que disfrutan de los sabores picantes encontrarán un condimento ideal en la salsa de ají amarillo, un aderezo culinario de la gastronomía peruana con la que realzar el sabor de muchos platos, siempre que no se exceda en su uso.

Nosotros probamos una deliciosa salsa de ají amarillo en Diverxo, donde acompañaba a unas judías de soja con sal y sésamo negro, disfrutamos de un exquisito aperitivo con esta combinación.

Hace unos días compramos la salsa de ají amarillo en un establecimiento que ofrece productos del Perú y no hemos tardado en probarla, mucho más picante que la anterior, así que para ciertas elaboraciones será conveniente rebajarla un poco.

Con la salsa de ají podemos hacer vinagretas o utilizarla como base para la elaboración de otras salsas, resultará deliciosa para servir con unos crudités. Pero tal y como sale del tarro también podemos consumirla los que disfrutamos del auténtico picante, igual nos condimentará un plato de carne que de pescado, unas patatas y por qué no, como aderezo de un sándwich o tostada.

El ají amarillo es uno de los ingredientes estrella de la cocina peruana, se incluye en una gran cantidad de platos, por ejemplo es habitual en el Ají de gallina, en la Causa limeña, en el Lomo saltado, en la Papa a la huancaína… seguramente muchos de los lectores peruanos nos podrán sugerir varias recetas con las que disfrutar de esta salsa, nos encantará conocer nuevas recetas para probar y degustar.

La salsa de ají amarillo también se puede hacer en casa, lo que resultará más complicado es encontrar el ají amarillo fresco, nosotros sólo lo hemos encontrado en el supermercado de El Corte Inglés, de momento.

Para hacer la salsa de ají amarillo fresco sólo hay que cocer los ajíes despepitados y desvenados en agua, escurrirlos, pelarlos y triturarlos con aceite de sabor suave y sal al gusto. También se puede hacer añadiendo ajos salteados o asados, como siempre, cada cocinero le puede dar su toque.

Si quieres compartir tu receta de salsa de ají amarillo u otra en la que sea uno de los ingredientes del plato, ya sabes que puedes enviárnosla para publicarla en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, seremos muchos los que querremos probar nuevos sabores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...