Quiche de espinacas

Quiche de espinacas

Después de preparar la masa quebrada con Thermomix hicimos una deliciosa Quiche de espinacas con quesos variados. Este tipo de recetas de quiches se pueden rellenar de lo que desees y para nosotros es ideal la combinación de las espinacas con el queso.

Puedes elaborar la Quiche como hemos hecho en esta ocasión o como se suelen hacer las espinacas a la catalana, que es otra opción también muy sabrosa, con más piñones en el relleno, con pasas y una bechamel.

La masa quebrada puedes comprarla hecha o hacerla según indicamos en las recetas de masa quebrada tradicional o masa quebrada conThermomix. Si tienes tiempo, mejor hazla tú porque se nota la diferencia.

Ingredientes

1 lámina de masa quebrada, 600 gramos de espinacas, 1 cebolla morada, 60 gramos de queso azul, 90 gramos de queso cheddar, 200 mililitros de leche evaporada, 130 mililitros de leche, 2 huevos, 4 rodajas de queso de rulo de cabra, pimienta negra recién molida, nuez moscada recién rallada, 1 c/s de semillas de sésamo, 1 c/s de piñones, aceite de oliva, mantequilla, sal.

Elaboración

Una vez que tengas la lámina de masa quebrada en el molde, recuerda untarlo con mantequilla previamente, pínchalo con un tenedor y hornéalo a 180º C hasta que esté ligeramente dorado, pues después volverás a introducirlo en el horno con el relleno.

Cuece las espinacas como haces normalmente, puedes utilizarlas frescas o congeladas. Pela y corta la cebolla en pluma o juliana, rehógala en una sartén amplia con un poco de aceite a fuego medio-bajo.

Cuando esté pochadita incorpora las espinacas bien escurridas y rehoga unos minutos. Riega con la leche evaporada y la leche normal, espolvorea pimienta negra y nuez moscada al gusto, las semillas de sésamo y sal. Deja cocer cinco minutos e incorpora el queso azul y el cheddar cortado en daditos, mezcla bien y deja unos minutos más hasta que el queso se funda y espese la preparación.

Quiche de espinacas

Retira del fuego las espinacas preparadas y deja que se enfríen un poco, bate los huevos con una pizca de sal e incorpóralos. Vierte el preparado en el molde con la masa quebrada prehorneada, dispón las láminas de rulo de cabra, los piñones (mejor tostados previamente) e introduce de nuevo en el horno durante 20 minutos aproximadamente, hasta que el queso se haya dorado y el relleno cuajado.

Emplatado

La quiche de espinacas está deliciosa, pero una ración grande puede llenar demasiado, así que córtala en porciones moderadas y sirve el resto en el centro de la mesa para quien quiera repetir.

Quiche de espinacasQuiche de espinacasQuiche de espinacasQuiche de espinacasQuiche de espinacasQuiche de espinacas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...