Masa quebrada con Thermomix

Pasta brisa o Pâte brisée

La masa quebrada con Thermomix se hace en menos de un minuto, sólo hay que colocar los ingredientes en el vaso y mezclar durante 15 segundos. Después sólo habrá que dejarla reposar un ratito en el frigorífico y hornearla para hacer una deliciosa tarta dulce o salada, como esta Quiche de queso, tomates y panceta.

La masa quebrada hecha de forma tradicional os la enseñamos hace unas semanas, pero hoy hemos querido facilitar la elaboración de la masa quebrada para quien disponga de Thermomix. Los ingredientes que utilizamos son los mismos, y son los siguientes:

Ingredientes

Masa quebrada salada

200 gramos de harina floja o de repostería, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 4 gramos de sal, una pizca de azúcar.

Masa quebrada dulce

200 gramos de harina floja o de repostería, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 50 gramos de azúcar glass, una pizca de sal.

Elaboración

Ya hemos dicho que la elaboración es muy sencilla, pero recordamos que esta masa hay que trabajarla muy poco para que resulte granulosa, sólo hay que mezclar los ingredientes lo justo y tanto el huevo como la mantequilla tienen que estar recién salidos del frigorífico.

Incorpora los ingredientes en este orden, primero la harina, después la mantequilla cortada en dados y fría, el huevo, el azúcar y la sal.

Bate a velocidad 4 durante 15 segundos y listo. Retira la masa quebrada del vaso de la Thermomix y haz una bola con ella sin manosearla demasiado. Envuélvela con film transparente y déjala en el frigorífico durante una hora para que tome consistencia.

Pasado este tiempo ya puedes extender la masa quebrada con el rodillo con la mínima fricción posible para que no adquiera temperatura. Después podrás pasarla al molde sin que se rompa enrollándola sobre papel de horno o similar, en este enlace tienes imágenes para hacerte una idea.

Hornea a 180º C la masa quebrada después de haber recortado los bordes y pinchado la base con un tenedor. Si los ingredientes del relleno son crudos, hornea hasta que esté bien dorada y si el relleno también necesita cocción, recuerda que la masa quebrada deberás retirarla en cuanto tome color y después volver a hornear.

Masa quebrada con ThermomixMasa quebrada con ThermomixMasa quebrada con ThermomixPasta brisa o Pâte brisée

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...