Pan de Trompetas de la muerte

Pan de Trompetas de la muerte

Hoy hemos hecho estos panecillos para cenar, es Pan de Trompetas de la muerte y ya lo hemos probado, porque no somos capaces de esperar a que se enfríe… Es una elaboración de pan sencilla y además de los panecillos hemos hecho una barra que muy probablemente la convirtamos en bocadillo.

Esta receta de pan con trompetas de la muerte es ideal para acompañar cualquier comida, pero suele suceder que cuando haces un pan que te gusta, se convierte en el ingrediente principal, ¿con qué acompañarías unas tostadas de Pan de Trompetas de la muerte?

Ingredientes

350 gramos de harina, 12 gramos de levadura fresca, 20 gramos de aceite de oliva, 165 gramos de agua, 2 y ½ cucharadas soperas de harina de trompetas de la muerte, una pizca de azúcar. (Si quieres poner algo de sal que sea lo mínimo).


Elaboración

Prepara la masa de pan, puedes hacerla de forma tradicional o en una amasadora, nosotros utilizamos la Thermomix. En este caso pon la harina en el vaso con la levadura algo desmenuzada y bate a velocidad 4-5 sólo unos segundos para que se mezcle bien. Seguidamente incorpora la harina de trompetas de la muerte y vuelve a mezclar si lo deseas unos segundos.

Agrega a continuación el agua, el aceite y una pizca de azúcar, amasa a velocidad espiga durante cinco minutos aproximadamente. La masa debe resultar elástica y apenas pegajosa. Según la harina utilizada puedes necesitar más o menos agua, nuestra harina es de media fuerza.

Cuando tengas la masa lista haz una bola, úntala con aceite de oliva y déjala reposar en un cuenco cubierto con un paño. Deja levar una hora aproximadamente, hasta que haya doblado su volumen y entonces dispón la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada.

Forma los panecillos como más te guste y colócalos en la bandeja del horno, cubre con un paño y deja levar otra vez hasta que doble su volumen, otra hora aproximadamente. Mientras tanto, calienta el horno a 220º C y cuando sea el momento, haz unos cortes en el pan, pulveriza el horno con agua y hornea el pan durante 20-30 minutos, según el tamaño que les hayas dado a los panecillos.

Cuando la corteza esté dorada y al golpearla suene hueco, puedes retirar el pan de setas del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Pan de Trompetas de la muertePan de Trompetas de la muertePan de Trompetas de la muertePan de Trompetas de la muerte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...