Masa de pan dulce

Masa de pan dulce

Esta receta de masa de pan dulce es de Richard Bertinet y aparece en su libro Panes, del que ya os hemos mostrado más de una elaboración de pan. La verdad es que todos han dado muy buen resultado y nos ofrece con una misma masa una variedad de panes muy apetitosas.

Con la masa de pan dulce de hoy, que la tenemos levando, vamos a preparar dos recetas, hemos hecho una tanda de masa que hemos dividido en dos. Según Richard Bertinet es una masa que fusiona el pan blanco y el brioche, es una masa de leche pero poco dulce, por lo que nos servirá para hacer panes que podremos degustar con ingredientes dulces o salados.

Ingredientes

500 gramos de harina de fuerza blanca, 250 gramos de leche, 15 gramos de levadura fresca, 60 gramos de mantequilla, 40 gramos de azúcar, 10 gramos de sal, 2 huevos grandes.

Elaboración

La leche debe estar tibia y la mantequilla a temperatura ambiente si vas a hacer la masa a mano. Disuelve la levadura en la harina frotando con la yema de los dedos, después añade la mantequilla y frótala también para que se fusione con la harina.

Después añade el azúcar, la sal, los huevos y la leche y trabaja la masa hasta que esté elástica, suave y muy poco pegajosa. Recuerda que este chef panadero nos enseña a trabajar una masa pegajosa que estirándola, golpeándola y doblándola para atrapar el aire en su interior y lograr unirla sin necesidad de añadir harina, lo que garantizará un pan más ligero y esponjoso.

Haz una bola con la masa y déjala reposar unos 45 minutos en un cuenco cubierto con un paño al abrigo de las corrientes de aire.

Si quieres hacerla con el robot de cocina, sigue las instrucciones de la máquina. En Thermomix vierte la harina en el vaso y añade la levadura desmenuzándola, mezcla unos minutos a velocidad 3-4 y después añade el azúcar y la sal, mezcla e incorpora el resto de ingredientes y amasa a velocidad espiga durante 6-8 minutos.

Masa de pan dulce

Si quieres hacer una masa dulce chocolateada, añade unos 30 gramos de cacao en polvo (nosotros hemos puesto un poco más) en el momento de incorporar la leche.

Esta tarde veremos los resultados de nuestra masa de pan dulce.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,22 de 5)
Loading ... Loading ...