Strudel de plátano y chocolate

Strudel de plátano y chocolate

El Strudel de plátano y chocolate es un capricho para el paladar, ofrece una textura genial y una combinación de sabores que nunca falla, plátano, chocolate y nueces con una capa crujiente que lo envuelve.

Esta receta de Strudel de plátano no es un postre tradicional como el Strudel de manzana, pero puestos a elegir, podemos elaborar este postre con el relleno que más nos apetezca. Esperamos que lo probéis, porque sin duda, conquistará a los más golosos.

Ingredientes

4 láminas de pasta philo, 2 plátanos, 50 gramos de nueces peladas, 50 gramos de lágrimas de chocolate, 40 gramos de azúcar (aprox.), una pizca de canela, ghee para pintar, semillas de amapola para decorar.

Elaboración

Dispón las láminas de pasta philo sobre la superficie de trabajo y píntalas con el ghee, pon una sobre otra y trocea inmediatamente los plátanos para colocarlos sobre la pasta philo, como se puede apreciar en las fotos de la galería.

Distribuye sobre los plátanos las nueces peladas y troceadas, seguidamente añade las lágrimas de chocolate o chocolate fondant troceado, el azúcar (reservando un poco para después) y canela al gusto.

Envuelve el relleno con la pasta philo, con todas las láminas juntas, y ve metiendo los laterales a medida que enrolles para que el relleno se mantenga bien. Dispón el strudel sobre la bandeja del horno cubierta con un silpat o papel sulfurizado y píntalo con ghee.

Espolvorea el azúcar que reservaste y unas semillas de amapola. Introduce la bandeja en el horno precalentado a 175º C y deja cocer hasta que el strudel de plátano y chocolate esté dorado y crujiente.

Emplatado

Siendo un postre tan nutritivo, no conviene añadirle nada más, corta las raciones y sírvelas a los comensales cuando el Strudel con plátano y chocolate todavía esté tibio, recibirás todo tipo de halagos.

Strudel de plátano y chocolateStrudel de plátano y chocolateStrudel de plátano y chocolateStrudel de plátano y chocolateStrudel de plátano y chocolateStrudel de plátano y chocolateStrudel de plátano y chocolateStrudel de plátano y chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...