Quesos españoles

Quesos españoles, Ases en la mesa, comodines en la cocina. Así reza el título de un libro al que nosotros añadiríamos ‘y un deleite para el paladar’, porque en España gozamos de una variedad de quesos a cuál más bueno.

Quesos españoles es un libro de Carlos D. Cidón y Enric Canut editado por Everest hace ya unos años, pero cada vez que abrimos sus páginas se abre también el apetito. Nos ofrecen más de cien páginas para aprender a saborear los quesos y a cocinar con ellos.

El recetario de este libro está clasificado por tipos de quesos, así encontramos recetas con quesos frescos, quesos de vaca, quesos de cabra, quesos de oveja, quesos de mezcla y quesos azules.

Con la extensa variedad de quesos de todas las regiones españolas que nos presenta esta obra podemos elaborar aperitivos, platos principales y postres.

Nos proporcionan una breve explicación de cada uno de ellos, por ejemplo podemos nombrar el queso fresco del Cebreiro, el queso Arzúa-Ulloa, el queso de Mahón, el queso Majorero, el queso de Murcia al vino, la Torta del Casar o el queso azul de Valdeón entre muchos otros, seguro que hay varios que vuestro paladar tiene que descubrir.

Cada una de las recetas que aparece en Quesos españoles está ilustrada para hacernos una idea de cómo presentar el plato, además de ser parte responsable de que se nos haga la boca agua.

Si sois apasionados de este producto en todas sus variedades y no conocéis este libro, os recomendamos que le echéis una ojeada, seguro que se instalará en vuestra biblioteca gastronómica. Podéis encontrarlo en vuestra librería habitual por unos 20 euros.

ISBN: 978-84-241-8506-0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...