Pintxos y tapas del País Vasco

Pintxos y tapas del País Vasco es un nuevo libro que debemos incluir en nuestra biblioteca. Gracias a Koldo Royo, chef vasco afincado en Mallorca donde conduce su restaurante con el mismo nombre, podemos tener en nuestras manos una recopilación de nada menos que 850 recetas de pintxos, tapas, bocados o picas, desde las más tradicionales a las más innovadoras.

Pintxos y tapas del País Vasco se convierte así en un completísimo recetario para el que han sido necesarios cinco meses en los que Koldo Royo ha recuperado y reunido recetas de su tradición familiar, de su creación y de las de sus amigos cocineros de tascas, bares, sidrerías y tabernas.

Koldo Royo define su obra como un libro de cocina viva y que demuestra que las tapas son una ancestral liturgia de sabores. Quiere invitarnos a que todos podamos disfrutar en nuestra casa de las sorpresas que la cocina en miniatura puede proporcionar al paladar y mucho mejor si es con amigos.

Pintxos y tapas del País Vasco nos ofrece también más de 500 fotografías que ilustran a las elaboraciones clasificadas en varias secciones, Pintxos, Montaditos, Minis, Canapés, Fritos, Tortillas, Tartaletas, Cazuelitas, etc.

Además, para poder disfrutar de la cocina en miniatura de la mano de algunos de sus creadores, encontraremos en sus páginas una relación con tabernas y bares de pintxos y tapas de Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Pamplona, Logroño y Zaragoza entre otras ciudades muy arraigadas a la tradición del tapeo.

Sin duda, este gran libro nos permitirá disfrutar de un amplio repertorio de pintxos y tapas que incluso pueden inspirarnos a crear más. Ya se puede adquirir a un precio de 25 euros, en tu librería habitual o a través de la red.

Para ir abriendo boca la editorial nos ofrece un Pdf con las primeras páginas donde podemos ver algunas de las más de 500 fotografías que ilustran este libro y varias recetas de sugerentes croquetas.

ISBN: 978-84-96626-37-9

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...