Salsa Remoulade

Remoulade Patata

La salsa remoulade o remolada es de origen francés pero su popularidad se ha extendido en muchos países con sus respectivas variantes. En la cocina francesa se considera una salsa derivada de la mayonesa que al parecer, se creó para aderezar carnes, pero casi es más popular acompañar con ella los pescados y mariscos.

La base de la salsa remoulade suele ser la misma en todas sus variantes, la mayonesa, después se le añaden otros condimentos y especias que la hacen característica en cada país. Nosotros elaboramos la salsa remoulade que aprendimos de Michel Roux, que incluye mostaza de Dijon, alcaparras y pepinillos picados, perejil, perifollo, estragón, un filetito de anchoa, pimienta y sal. De hecho, son casi los mismos ingredientes que explica el Larousse Gastronomique.

Es una delicia francesa la ensalada de apionabo con salsa remoulade, mientras en Dinamarca, Estados Unidos o en Islandia se consumen este tipo de salsas en sándwiches de rosbif con cebolla asada, con los perritos calientes, con pescado, etc.

Si quieres hacer tu salsa remoulade puedes añadir a unos 200 gramos de mayonesa, 40 gramos de pepinillos picados muy finos, 20 gramos de alcaparras igualmente picadas, perejil, estragon y perifollo al gusto, 1 cucharadita de mostaza de Dijón, una anchoa bien picada, pimienta negra y sal al gusto.

Es muy fácil de hacer, y además de las aplicaciones mencionadas, puedes elaborar infinidad de aperitivos que ganarán en sabor con esta deliciosa salsa remolada.

Foto | FotoosVanRobin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...