Hoy Cocinas Tú: Rodaballo al horno

Hoy Cocinas Tú

Si queréis preparar un sabroso Rodaballo al horno, Alejandra del blog De todo un poco, ha pensado en ello y comparte su receta para Hoy Cocinas Tú. Nos cuenta que la ha preparado este fin de semana, imaginamos que está deliciosa sólo viendo la foto y la preparación, el rodaballo es un pescado exquisito.

Además, la receta de Rodaballo al horno de Alejandra es muy fácil y rápido de hacer, es una fortuna poder disfrutar de platos sanos y ricos con poco tiempo de elaboración. Nosotros lo probaremos bien pronto, ¿y vosotros?. Tomad nota:

Ingredientes

2 lomos de rodaballo de unos 300 gramos cada unidad, 1 diente de ajo, 100 ml. de aceite de oliva, 100 gramos de harina, 1 pizca de pimienta, 4 patatas grandes, 1 zanahoria, 1 pizca de perejil, 1 pizca de sal gruesa, ensalada para la guarnición.

Elaboración

Calentamos a fuego alto el aceite de oliva, salpimentamos el pescado, lo pasamos por la harina y freímos, pero sólo un golpe de calor (unos 20 segundos vuelta y vuelta).

Precalentar el horno a 230º C. Picamos el ajo y le añadimos un poco de aceite de oliva para regar el pescado antes de introducirlo en el horno. Lavamos las patatas y las cortamos en cuatro trozos, raspamos las zanahorias y las troceamos también.

Cuando el horno esté a la temperatura deseada introducimos el pescado con las patatas y las zanahorias y horneamos durante 25-30 minutos.

Emplatado

Para la presentación del rodaballo al horno con patatas y zanahorias, sólo hay que agregar el perejil y un toque de aceite de oliva.

Servir con un buen vino albariño bien frio y ¡buen provecho!.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...