Drawer Kitchen, una cocina multifunción

Drawer Kitchen

Acabamos de conocer Drawer Kitchen, una cocina multifunción que parece estar concebida para las viviendas pequeñas. Drawer Kitchen no sólo ejerce funciones de cocina, también es una mesa para comer, una mini nevera o un mueble en el que poder guardar los platos, todo en uno.

Drawer Kitchen ha sido desarrollada por un estudiante coreano de la Universidad de Japón que ha sido finalista en la competición anual del Electrolux Design Lab (Laboratorio de Diseño Electrolux), un evento en el que han participado más de 600 estudiantes de 49 países distintos y en el que sólo se han seleccionado nueve finalistas.

El creador de Drawer Kitchen concibió esta curiosa cocina con el propósito de satisfacer a los estudiantes universitarios que se alojan en pequeñas habitaciones, de hecho, la idea le surgió tras conocer las condiciones de espacios reducidos en los que viven miles de personas en Tokio.

Según su creador, con esta cocina todos podrían comer en su vivienda, algo que no es muy habitual cuando no tienen espacio para este menester. Por ahora es sólo un diseño y no hay planes de fabricación, por lo que no se conoce el precio al que se podría comercializar.

En este vídeo podéis conocer los nueve diseños finalistas que se enfrentarán el próximo 9 de octubre en Zurich (Suiza), un jurado internacional formado por expertos y diseñadores juzgarán cada proyecto para seleccionar al ganador. El premio serán 5.000 euros para el ganador y la posibilidad de participar durante seis meses en uno de los centros de diseño Electrolux.

Es difícil saber quién será el ganador de la edición de Electrolux Design Lab de este año, como veis en el vídeo las selecciones son innovadoras y llamativas, un curioso frigorífico modular, una tostadora USB, una mesa de cocina que se adapta a cualquier rincón adquiriendo distintas formas… ¿cuál es para ti el ganador?

Más información | Electrolux Design Lab

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...