Flan de coco

Flan de coco y leche condensada

El Flan de coco es otro de esos postres irresistibles, suave y refrescante para el paladar y con un sabor moderado a coco. Hemos aprovechado que hoy hemos repetido la receta de leche condensada (es tan fácil y sale tan rica) para preparar el postre de la cena de hoy.

La receta de flan de coco con leche condensada es muy goloso, si no lo has probado te recomendamos que no tardes mucho, pues si te gusta el coco, adorarás este postre.

Ingredientes (6-8 unidades)

320 gramos de leche, 300 gramos de leche condensada, 125 gramos de coco rallado, 4 huevos, agua, azúcar.

Elaboración

Prepara el caramelo con el agua y el azúcar para preparar las flaneras y precalienta el horno a 150º C.

Mezcla la leche y la leche condensada e incorpora el coco rallado. Bate los huevos con las varillas hasta que estén espumosos e incorpóralos a la mezcla anterior. Rellena los moldes con el preparado e introdúcelos en una bandeja con agua para hacerlos al baño maría.

Flan de coco y leche condensada

Introduce la bandeja en el horno y deja cocer unos 40 minutos o hasta que los flanes hayan cuajado. Si ves que se doran mucho, cubre los flanes con papel de aluminio.

Emplatado

Desmolda el Flan de coco justo antes de servir, riega con el caramelo que quede en el molde y si quieres acompañarlo con algo, puedes elegir unas frutas o unas galletas tipo barquillo.

Flan de coco y leche condensadaFlan de coco y leche condensadaFlan de coco y leche condensadaFlan de coco y leche condensada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,81 de 5)
Loading ... Loading ...