Helado de chocolate y limón

El helado de chocolate y limón es una receta que será del gusto de muchos golosos que además adoran el sabor ácido. En casa gusta mucho esta combinación de sabores, así que decidimos hacer el helado de chocolate y limón con la crema de limón conocida como Lemon curd y la última versión de helado de chocolate que elaboramos, el Helado doble chocolate.

El resultado es sencillamente espectacular, un helado cremoso con un intenso sabor a chocolate y trazas de limón bien contrastado e igualmente cremoso.

Si queréis elaborar el delicioso helado de chocolate y limón, ya sabéis que resultará sencillo. Recomendamos elaborar primero el Lemon curd (la elaboración aparecerá si clicas sobre el nombre), degustarlo y saborearlo con las mil y una aplicaciones que se le pueden dar, pero reservar una ración para el helado. La proporción de crema de limón con respecto a la cantidad de chocolate será al gusto de cada uno, para nosotros, una tercera parte puede ser suficiente.

En el enlace del texto superior del Helado doble chocolate tenéis la elaboración. Hay que seguir los mismos pasos y añadir el lemon curd en una de las veces que se retira el helado de congelador para batirlo, cuando casi esté congelado.

Helado de chocolate y limón

Mezclar el helado de chocolate con la crema de limón, pero no demasiado, para que en el momento de la degustación se encuentren las trazas ácidas. Podéis servir el helado en forma de bolas o simplemente en una tarrina o cuenco y también, sin mezclarlo demasiado, el contraste de colores es también muy atractivo.

Esperamos que los amantes del chocolate-limón lo probéis y nos contéis qué os ha parecido. Seguro que os encanta.

Helado de chocolate y limónHelado de chocolate y limónHelado de chocolate y limón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...