Receta de Leche condensada

Leche condensada

Aprendimos a hacer gracias a una amiga esta receta de Leche condensada, es sumamente fácil, mucho más si se hace con Thermomix. Fue conocer su elaboración y empezar a salivar pensando en el resultado, así que raudos y veloces fuimos a la cocina a preparar nuestra leche condensada casera.

Qué vamos a decir, el resultado es una delicia, ¿para qué volverla a comprar?. Hicimos un pequeño cambio al final de la elaboración, recién hecha la leche condensada añadimos unas gotas de esencia de vainilla, así que este paso es opcional, pero le sienta muy bien.

Se puede hacer con leche en polvo entera, semi o desnatada. Nosotros la hacemos con leche semi o descremada, se consigue la consistencia ideal, y el sabor, esperamos que la probéis.

Esta receta de leche condensada también se puede hacer de forma tradicional, así que esta es una elaboración para todos.

Ingredientes

200 gramos de leche en polvo, 300 gramos de azúcar, 150 gramos de agua (tenemos la costumbre de pesarla).

Elaboración

Si haces la leche condensada en la Thermomix, introduce los tres ingredientes en el vaso y programa 10 minutos, temperatura 90 a velocidad 3. Pasado este tiempo la leche estará aún un poco ligera, pero al enfriarse espesará más.

Si quieres poner unas gotas de esencia de vainilla, puedes ponerlas ahora, bate ligeramente y vierte la leche condensada en un cuenco amplio para que se enfríe o pásala directamente a un tarro con tapa hermética, pero deja enfriar antes de tapar.

Si quieres hacer la leche condensada de forma tradicional, mezcla los tres ingredientes en un cazo y deja cocer a fuego lento hasta obtener la textura adecuada. Procura no superar los 100º C en ningún momento, que no entre en ebullición.

Ya tienes lista tu leche condensada casera, es difícil resistirse a probarla aunque esté caliente. ¿Cómo te gusta tomarla?

Leche condensadaLeche condensadaLeche condensadaLeche condensada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (86 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...