Helado doble chocolate

Después del Helado de chocolate y del Helado de chocolate con cookies de chocolate y sirope de chocolate, hemos preparado el Helado doble chocolate para compartir con los que como nosotros, son unos chocolateadictos.

La principal diferencia del Helado doble chocolate es que no incorpora yemas en su elaboración, que es igualmente sencilla y ofrece un resultado delicioso, para empezar y no parar hasta terminar con él.

Ingredientes

400 gramos de leche, 200 gramos de nata, 25 gramos de Maizena, 210 gramos de azúcar, 90 gramos de cacao en polvo (si te gusta, utiliza un cacao amargo), 200 gramos de lágrimas de chocolate fondant, una pizca de sal.


Elaboración

Pon en un cazo la leche reservando un poco para disolver la Maizena. Añade a la leche el azúcar, el cacao en polvo y una pizca de sal y calienta a fuego medio. Cuando la leche rompa a hervir, retira el cazo del fuego y añade la leche en la que has disuelto la Maizena. Cuece a continuación a fuego lento hasta que espese.

Calienta en otro cazo la nata, o hazlo en el microondas, lo suficiente como para fundir las gotas o lágrimas de chocolate. Seguidamente mezcla ambas preparaciones y pásalas al recipiente de los helados. Deja enfriar y después tapa.

Introduce el helado doble chocolate en el congelador y retira cada media hora aproximadamente para batirlo hasta que tenga la textura adecuada.

Helado doble chocolate1

Emplatado

Sirve el helado doble chocolate en bolas o en vasitos, puedes añadir algún sirope o barquillos para acompañar, lo disfrutarás de todas maneras. Si lo pruebas, cuéntanos qué te ha parecido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,47 de 5)
Loading ... Loading ...