Bogavante al humo con salsa de cítricos

Bogavante al humo con salsa de cítricos

El Bogavante al humo con salsa de cítricos es una exquisita receta que el chef del Restaurante El Corte Inglés de Castellón, Manuel Moreno, comparte muy amablemente con todos nosotros a través de nuestra sección Recetas de los Chefs.

Esta receta de Bogavante con salsa de cítricos es un plato que podemos elaborar fácilmente en casa y con el que, sin duda, sorprenderemos a nuestros comensales. Siendo el bogavante un ingrediente digno de vestir nuestra mesa en fechas especiales, ya tenemos un primer plato para elaborar en una celebración.

Ingredientes (4 comensales)

Para cocer

1.200 gramos de bogavante, 2 unidades de hoja de laurel, 100 gramos de sal por litro de agua, 0,50 gramos de limón, 5 gramos de pimienta en grano.

Para la salsa

100 c.c. de zumo de naranja, 100 c.c de zumo de limón, 100 c.c. de vino blanco, 5 gramos de perejil, 5 gramos de cilantro, 50 gramos de mantequilla, 20 gramos de eneldo.

Elaboración

Se pone el agua a hervir con laurel, sal, limón y pimienta, cuando comience a hervir introducimos el bogavante 10 minutos. Retiramos el bogavante y lo ponemos a enfriar con hielo y agua fría.

Abrimos el bogavante por la mitad, sacamos la carne y la cortamos en tres trozos, una vez cortada la volvemos a introducir en el cuerpo del bogavante y reservamos.

Bogavante al humo con salsa de cítricos
Para la salsa

En una sartén se pone la mantequilla a derretir. Se pica el perejil y el cilantro y se agrega a la mantequilla.

Se hace un zumo con los cítricos y se añade a la mantequilla junto con el vino y se deja reducir.

Para el humo

En una sartén se pone a calentar el eneldo y cuando empieza a hacer el humo se introduce el bogavante y se tapa durante 1 minuto para que se ahúme.

Montaje

En un plato se pone el bogavante recién humeado y se salsea y se decora con naranja o hierbas aromáticas.

Chef Manu Moreno
Restaurante El Corte Inglés de Castellón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...