Receta de Ñoquis de calabaza

Los ñoquis de calabaza o gnocchi di zucca son una delicia italiana que podemos elaborar fácilmente en casa. Es igual que hacer los tradicionales ñoquis de patata pero sustituyéndola por calabaza, aunque también se puede hacer combinando ambos ingredientes.

La salsa con la que aderecemos esta receta de ñoquis de calabaza será lo que potencie su sabor, pueden acompañarse simplemente con parmesano y mantequilla o aceite de oliva, con una salsa de queso, de setas… Son muy versátiles, así que puedes disfrutar de un plato muy nutritivo y tan sabroso como tú quieras.

Ingredientes (4 comensales)

500 gramos de calabaza, 150-200 gramos de harina (se irá añadiendo hasta obtener la consistencia adecuada), 1 cebolla, 1 huevo, 100 gramos de parmesano rallado, 15 gramos de mantequilla, un poco de nuez moscada, pimienta negra, 1 diente de ajo asado (opcional), cúrcuma y jengibre molidos (opcional), aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Puedes asar la calabaza al horno o rehogarla en una sartén, como hicimos nosotros. Cortada en daditos la sofreímos con sal y la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando empieza a estar tierna añadimos la nuez moscada, la pimienta negra, la cúrcuma y el jengibre.

Una vez cocida la calabaza, tritúrala con el ajo asado, el huevo batido y el parmesano. A continuación ve añadiendo la harina poco a poco y amasando hasta obtener una masa que no se pegue en las manos ni en la superficie de trabajo.

Divide la masa en porciones a las que le darás forma de cilindro de unos dos centímetros de diámetro, hazlo sobre la superficie de trabajo enharinada. A continuación corta los ñoquis con el cuchillo enharinado y dales la forma que desees, acanalada con un tenedor, cilíndrica…

A medida que vayan saliendo los ñoquis déjalos sobre un cuenco o plato con un poco de harina para que no se peguen.

Cuece los ñoquis de calabaza en abundante agua salada, estarán listos en unos minutos, cuando floten y se encuentren en la superficie del agua de cocción, ya los puedes sacar y escurrir para después aderezarlos con la salsa que desees.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,77 de 5)
Loading ... Loading ...