Tarta de queso y plátano

Tarta de queso y plátano

Esta Tarta de queso y plátano es una de nuestras recetas preferidas, pues además combina con la galleta de chocolate que está increíblemente deliciosa y proporciona esa textura crujiente que tanto se agradece.

Puedes deleitar a tus comensales con esta Tarta de queso y plátano, seguramente te felicitarán por tus labores de reposter@, y aunque está algo más elaborada que la clásica Tarta de queso y la Tarta de queso con Thermomix, sigue siendo una receta fácil.

Ingredientes

Para la base de galleta

190 gramos de galletas tipo Digestive, 80 gramos de chocolate fondant, 50 gramos de mantequilla.

Para la tarta de queso y plátano

250 gramos de requesón o queso fresco , 3 huevos, 1 yogur natural, 3 plátanos (unos 260 gramos), 150 gramos de azúcar, 50 gramos de harina.

Elaboración

Utilizamos un molde para bizcocho de 26 cm (puede ser algo más pequeño también) desmontable y ponemos en la base una lámina de papel de horno antes de encajar el aro, así después será más fácil desmoldarlo. Las paredes del molde las untamos con mantequilla.

Prepara la base de galleta de chocolate triturando las galletas, mezclándolas con la mantequilla en pomada y el chocolate fundido. Si utilizas Thermomix pon a 90º C, 5 minutos a velocidad 3. Después vierte la masa resultante en el molde, asiéntala bien y enfríala en el frigorífico o en el congelador para que solidifique.

Mientras tanto, pon el horno a calentar a 180º C. Mezcla en un cuenco el queso, los huevos, el yogur, el azúcar, la harina y los plátanos. Tritura con la batidora o en la Thermomix y vierte la mezcla en el molde con la base de galleta ya dura.

Introduce el molde en el horno y deja cocer entre 30-40 minutos, hasta que la tarta esté dorada y al pinchar con el palillo salga limpio.

Tarta de queso y plátano

Emplatado

La Tarta de queso y plátano es muy completa, así que se puede servir sola, pero puedes presentarla muy bien si la sirves cortada en porciones, redondas, triangulares o cuadradas, rallas un poco de chocolate blanco y chocolate negro, y decoras al gusto. Poco juego de colores pero elegante, y en boca, impresionante.

Tarta de queso y plátanoTarta de queso y plátanoTarta de queso y plátanoTarta de queso y plátano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (57 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...