Receta de Salmorejo de berenjena y calabacín

Salmorejo de berenjena y calabacín

Hacer una cena rápida, refrescante, sabrosa y nutritiva es muy fácil. Hoy hemos preparado un Salmorejo de berenjena y calabacín que estaba delicioso y nos ha ofrecido un entrante ideal para estas noches de verano. Gazpachos, salmorejos, ajoblanco y ensaladas, son las reinas de la mesa día y noche ¿verdad?, y lo mejor es que podemos variar.

La verdad es que la receta de salmorejo de berenjena no tiene ningún misterio, además, hemos aprovechado el microondas, al que tan poco uso le damos, para cocinar las verduras rápidamente y sin grasas.

Ingredientes (4 comensales)

2 berenjenas pequeñas, 2 calabacines, 2 dientes de ajo, c/n de pan del día anterior, vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra, cubitos de hielo (o agua), jamón serrano, queso parmesano, unas hojas de albahaca.

Elaboración

Como habéis visto en los ingredientes, hemos utilizado cubitos de hielo en lugar de agua porque ha sido una elaboración que hemos hecho para comer al momento. Si haces este salmorejo con tiempo y puedes dejar enfriar las verduras y después refrescar en el frigorífico, puedes utilizar agua.

Para hacer un Salmorejo de berenjena y calabacín rápido, pela las berenjenas y córtalas en bastoncitos o en dados, lava los calabacines, pélalos si lo deseas y trocéalos del mismo modo. Ponlos en un plato con sal, pimienta y aceite de oliva al gusto y cocina en el microondas durante 10-12 minutos. Hazlo en dos veces si es mucha cantidad.

Cuando estén listas las verduras, pásalas a un cuenco o al vaso de la Thermomix y añade los ajos pelados, el pan que habrás puesto en agua para ablandarlo y los cubitos de hielo. Tritura y prueba de sal y pimienta y rectifica, y vuelve a triturar añadiendo aceite de oliva a hilo para emulsionar.

Salmorejo de berenjena y calabacín

Emplatado

El salmorejo estará fresquito, sólo tienes que servirlo y acompañar con unas virutas de jamón serrano, parmesano rallado, albahaca picada y un hilo de aceite de oliva. Buen provecho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,23 de 5)
Loading ... Loading ...