Pollo a la cerveza sentado

Para hacer el pollo asado sentado a la cerveza, un asado al horno muy jugoso que empezó a hacerse hace unos años utilizando una lata o botellín de cerveza sobre el que se sienta el pollo, hay utensilios mucho más higiénicos y prácticos.

El pollo a la cerveza sentado es una de las elaboraciones más gustosas, nosotros lo hemos hecho muchas veces, primero porque está buenísimo y también porque a los invitados les encanta y les hace gracia, pero el método que utilizábamos no era ni la lata ni el botellín, ya sabemos que las latas, por ejemplo, contienen pinturas que pueden tener plomo en su composición, un elemento tóxico para la salud.

Así que nos las ingeniamos con un vaso de tamaño especial apto para el horno y para poder sentar al pollo, en él introducimos la cerveza, o en ocasiones vino o cava, y lo colocamos en una fuente de horno. El líquido va siendo absorbido por la carne que va tomando un sabor y una jugosidad espectacular.

Pero también podemos optar por comprar un recipiente como el de la foto superior, dispone del depósito en el que debemos incluir la cerveza y el espacio para sentar al pollo además de su guarnición.

Y si queremos hacer dos pollos asados a la cerveza a la vez, mucho mejor esta bandeja de acero inoxidable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...