Queso de Murcia al Vino

Muchas veces nos gusta tomar como aperitivo o en la cena una tabla de quesos, en ella siempre incluimos, desde que lo descubrimos, el Queso de Murcia al Vino, un queso elaborado con leche de cabra de raza murciano-granadina pasteurizada y bañado en vino de las mejores cepas de Jumilla.

El Queso de Murcia al Vino es un queso de pasta blanca, prensada, lavada y madurada y su materia grasa sobre extracto seco es del 45%. Su corteza muestra el característico color del vino, que lo adopta con los baños en vino durante su maduración.

La textura de este queso en el paladar es cremosa y elástica, su sabor es muy suave, ligeramente ácido y sutilmente el sabor a vino, la verdad es que es un vicio, sobre todo para los amantes del queso.

El queso murciano al vino cuenta con Denominación de Origen Protegida, todos los términos municipales de la provincia de Murcia son aptos para la producción de la leche con la que se elaborará el queso, igual que la zona de elaboración y maduración. Ésta se realiza durante un mínimo de 45 días para las piezas grandes y de 30 días para las piezas pequeñas, que son de 1 y 2 kilos y 400 gramos respectivamente.

Volvemos a recordar las virtudes de la leche de cabra, todas ellas nos las proporcionan también los quesos que con ella se elabora. A pesar de ser un queso graso, los glóbulos de grasa son más pequeños y más fáciles de descomponer.

Si no está este queso entre tus preferidos, es posible que sea porque no lo hayas probado ¿a qué esperas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...