Pizza tropical

Pizza tropical

La Pizza tropical también se conoce como pizza caprichosa o simplemente pizza de jamón y piña, y es que cada pizzero le da a sus pizzas el nombre más le gusta. Y es así de simple, la receta que generalmente nos han servido en las pizzerías llevan jamón york, piña y a lo sumo olivas, así que no comprendemos muy bien a qué se debe que le den este nombre a la piña.

En casa la hacemos a menudo, no es la preferida de todos los miembros de la familia, pero además de la pizza vegetal, es de las más habituales. Si te gusta combinar el sabor dulce y ácido de la piña en la pizza, seguro que también te gustará la receta de pizza tropical.

Ingredientes

Masa de pizza casera, en esta ocasión preparamos la masa de pizza con cerveza que os mostramos recientemente, pero también puedes hacer la masa de pizza crujiente, tomate frito (casero a ser posible), jamón york, piña al natural, queso emmental rallado, mozzarella rallada o fresca, orégano.


Elaboración

Todos sabemos hacer pizzas, simplemente hay que cubrir la masa con los ingredientes escogidos siguiendo un orden coherente y procurando que cada bocado de la pizza combine todos los ingredientes, cosa que no suele suceder cuando comes pizza fuera de casa.

La salsa de tomate se aplica desde el centro de la pizza extendiéndola con una cuchara hacia los bordes, después colocamos las lonchas de jamón york, puedes ponerlas enteras o trocearlas y cubrir toda la masa.

Trocea después la piña bien escurrida a un tamaño un poco inferior al de un bocado y repártela sobre el jamón york, cubre después con el emmental rallado y finalmente con la mozzarella.

Introduce la pizza en el horno precalentado a unos 200º C con el grill encendido, cuece la pizza hasta que el queso se gratine y la masa esté dorada y crujiente.

Cuando retires la pizza tropical del horno, espolvorea el orégano seco, el calor hará que esta especia inunde de aromas la cocina.

¡Buen provecho!

Pizza tropicalPizza tropicalPizza tropicalPizza tropical

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...