Helado de queso fresco

Cómo hacer helado de queso fresco, receta fácil para un helado cremoso y light, paso a paso y fotos.

Helado de queso fresco

Este Helado de queso fresco es exquisito, además es facilísimo de hacer. No es necesario disponer de una heladera para conquistar a tus comensales con un helado casero, y el helado de queso es una buena opción, suave, goloso y con el ligero toque de acidez característico del queso fresco utilizado.

A continuación te explicamos cómo hacer la receta de helado de queso, pero recuerda que si quieres una base de helado para hacerlo de otros sabores, te lo explicamos en el post Cómo hacer helado.

Ingredientes

300 gramos de leche, 3 yemas de huevo, 50 gramos de azúcar glas, unas gotas de esencia de vainilla, 200 gramos de queso (tipo Quark), 30 gramos de azúcar invertido.

Elaboración

Prepara una crema inglesa con la leche, las yemas, el azúcar y la esencia de vainilla. Puedes hacerlo en la Thermomix o en un cazo. Para la primera opción se introducen todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y se programa 8 minutos, temperatura 90º C y velocidad 4.

Una vez finalizado el tiempo, vierte la crema inglesa en un cuenco y ponla a enfriar sobre otro cuenco más grande con hielo, así evitarás que continúe la cocción. Remueve la crema con la espátula mientras se enfría para que no se forme costra.

En caso de hacerla en un cazo, pon la leche a calentar con la esencia de vainilla y la mitad del azúcar. Bate las yemas con el resto del azúcar y vierte sobre ellas la leche cuando entre en ebullición. Bate vigorosamente con unas varillas y vuelve a introducir la mezcla en el cazo. Cuece a fuego lento moviendo continuamente hasta obtener una textura ligeramente espesa. Pon a enfriar como indicamos anteriormente.

Helado de queso fresco

Cuando la crema inglesa este fría, agrega el queso fresco y mezcla bien con las varillas, añade también el azúcar invertido y vuelve a mezclar. Vierte la crema obtenida en un recipiente con tapa hermética e introduce en el congelador.

Retira cada media hora para batir el helado hasta que tenga la textura adecuada. Y no lo pruebes el helado de queso fresco cada vez que lo vas a batir, es fácil caer en la tentación…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (63 votos, media: 4,94 de 5)
Loading ... Loading ...