Ensalada de pollo

La ensalada de pollo es un entrante o plato único refrescante y nutritivo, combina hortalizas y frutas con una carne baja en grasa. Si se sirve con una cantidad moderada de salsa rosa, resulta además un plato equilibrado y saludable. La receta es muy fácil de hacer y se pueden hacer variantes, poner manzana en lugar de piña, añadir un poco de queso, unos picatostes…

Ensalada de pollo

Esta receta de ensalada de pollo es de las de toda la vida en casa, aunque muchas veces hay variaciones, como incluir nueces, queso, manzana, jamón cocido o bacon entre otras cosas. La ensalada de pollo ha sido el motivo por el que hemos preparado la salsa rosa, un aderezo que va muy bien con este plato y otros tantos, como el cóctel de gambas.

Cuando una ensalada es bastante completa, puede servirse como plato único, sólo hay que tener en cuenta que la cantidad de proteínas, carbohidratos, etc., sea la que necesitamos en una comida. Seguramente muchos de vosotros preparáis recetas de ensaladas de pollo similares, nos encantará conocer vuestras especialidades. Por cierto, el Pollo al limón también resulta delicioso en ensalada.

Ingredientes (4 comensales)

½ lechuga iceberg (puedes poner la cantidad de lechuga que desees) , 2 pechugas de pollo, 6 rodajas de piña, 10 palitos de cangrejo, 1 cebolla tierna, 4 c/s de maíz dulce, salsa rosa, semillas de sésamo negras, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Salpimenta las pechugas de pollo y hazlas a la plancha con un poco de aceite de oliva. Puedes hacerlas enteras, como hemos hecho nosotros, así logramos una capa tostada y crujiente por fuera y una carne jugosa por dentro. Pero también puedes trocear el pollo antes de cocinarlo, se hará en menos tiempo. Deja enfriar el pollo antes de preparar la ensalada, si lo haces entero córtalo en rodajas.

Corta la lechuga en juliana, lávala y escúrrela muy bien, pela y pica también la cebolla en juliana fina. Trocea la piña en dados pequeños y también los palitos de cangrejo. Mezcla en un cuenco amplio la lechuga, los palitos de cangrejo, la cebolla, el maíz y la piña.

Ensalada de pollo

Emplatado

Sirve la ensalada en los platos y dispón sobre ella el pollo troceado, riega con la salsa rosa y termina espolvoreando unas semillas de sésamo negro. Dale color a la ensalada de pollo con un tomatito y una hojas de menta o albahaca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,74 de 5)
Loading ... Loading ...