Qué hacer con la fruta verde

A veces nos ha sucedido que hemos pelado o cortado una pieza de fruta y después nos hemos encontrado con que estaba verde, le faltaba madurar para poder disfrutarla y saborearla. Qué hacer con la fruta verde, sea una manzana, una pera, un melocotón, un mango, un melón o un aguacate por ejemplo, no se puede guardar esperando a que madure, el contacto con el oxígeno hace que se oxide y empiece a estropearse.

Tampoco podemos tirarla, así que si nos encontramos con una fruta incomestible por falta de madurez podemos darle otra salida, lo mejor es aprovechar la fruta verde cocinándola. De esta forma la ablandaremos, le podremos proporcionar el punto dulce que le falta, reducir la amargura o la astringencia y realzar los sabores agridulces, pudiendo incluirla después tanto en platos salados como dulces.

Podemos cocer la fruta verde con algún líquido aromatizado hasta que esté tierna, por ejemplo haciendo un almíbar con licor. También da buen resultado rehogar la fruta a fuego lento con especias como jengibre, cardamomo, curry, etc., para hacer una salsa que acompañe un plato de carne, o asarla y servirla de postre regada con jarabe de arce, mermelada de frutas o salsa de yogur.

Son muchas las opciones para aprovechar la fruta que hemos pelado antes de que esté en su punto de madurez, podemos incluso ofrecer un plato mucho más rico para los menos aficionados a comer frutas e introducirlos en su consumo. ¿Qué haces tú con la fruta que está verde?

Foto | Bonsaikiptb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...