Receta de Helado de chocolate

Receta de helado de chocolate artesano, cómo hacer helado en casa con ingredientes naturales y sin necesidad de utilizar la heladora.

El helado de chocolate es uno de los más tradicionales y que más gusta a todo el mundo, pero no todos están igual de bueno, lo más importante es que contenga un cacao de calidad. También hay distintas elaboraciones que otorgan al helado de chocolate distintos matices.

Hoy os vamos a mostrar una receta de Helado de chocolate que nos parece excelente, es de Michel Roux y aparece en el libro Huevos del que ya os hemos hablado. Si quieres hacer helado de otros sabores, puedes leer el post sobre Cómo hacer helado.

Ingredientes

150 mililitros de leche, 150 mililitros de nata para montar, 40 gramos de azúcar glass, 20 gramos de azúcar invertido, 3 yemas de huevo, 80 gramos de chocolate de calidad, nosotros utilizamos uno ecológico al 73% de cacao.

Elaboración

Pon en un cazo la leche y la nata con el azúcar invertido y una tercera parte de azúcar glass, ponlo a calentar a fuego medio y mientras tanto bate las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen. Cuando la mezcla de leche y nata entre en ebullición, viértela sobre las yemas de huevo y bate continuamente hasta que se mezclen bien y vuelve a incorporar al cazo.

Cuece a fuego lento esta crema inglesa moviendo con una cuchara de madera o una espátula, hasta que espese ligeramente. En este momento, retira el cazo del fuego e incorpora el chocolate troceado o picado, mueve con unas varillas hasta que se derrita y se funda con la crema.

Vierte la mezcla en un recipiente con tapa y disponlo sobre un cuenco con hielo para acelerar el enfriamiento, remueve con la espátula de vez en cuando para evitar que se cree una costra en la superficie. Después introduce el recipiente bien tapado en el congelador y sácalo cada media hora para batirlo hasta que tenga la textura adecuada, helada y cremosa.

Helado de chocolate

Emplatado

El servicio del helado de chocolate, como prefieras, en copa, en plato, en cucurucho, en tarrina, puedes servirlo solo o con unos frutos secos picados, galleta, merengue… Pero sobre todo, utiliza un buen chocolate para que tu helado resulte insuperable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,32 de 5)
Loading ... Loading ...