Receta de scones

Scones con sésamo

Después de los Scones integrales, vamos a saborear esta receta de Scones con semillas de sésamo negro delicioso, también puedes ponerle semillas de amapola o unas especias como el orégano, sal gorda, ajo en polvo… a tu gusto.

Si quieres conocer una breve explicación de lo que son estos bollitos y su procedencia, puedes leer el post en el que os los presentamos, Scones.

Ingredientes

180 gramos de harina, 40 gramos de mantequilla, 8 gramos de levadura en polvo, 100 mililitros de leche (o un poco más si la pide la harina), 1 c/c de sal, pimienta negra, semillas de sésamo negras.


Elaboración

Mezcla en un bol la harina con la levadura, la mantequilla a temperatura ambiente, la pimienta recién molida y la sal. Trabaja esta mezcla con las manos hasta conseguir una especie de migas.

Agrega la leche poco a poco y ve amasando hasta lograr una masa maleable, blanda pero no muy pegajosa. Disponla sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y extiéndela con el rodillo dejando un grosor de unos 2 centímetros. Corta en porciones redondas con un cortapastas o la boca de un vaso y dispón los scones en la bandeja del horno cubierta con el Silpat o papel vegetal.

Reparte unas semillas de sésamo sobre los scones y déjalos reposar unos 20-30 minutos, enciende el horno a 200º C para que se caliente. Antes de introducir la bandeja en el horno pinta los scones con un poco de leche.

Hornea los scones unos 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y sírvelos calientes. Si los vas a dejar enfriar, hazlo sobre una rejilla. Cualquier relleno le viene bien a estos scones. ¡Que los disfrutes!

Scones con sésamoScones con sésamoScones con sésamoScones con sésamo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...