Sorbete de piña

Sorbete de piña

Hemos preparado un sorbete de piña muy fácil y delicioso para degustar en cualquier momento, aunque en este caso lo hemos hecho como ingrediente de un entrante o aperitivo que veréis a continuación.

La elaboración de esta receta de sorbete de piña no tiene ningún secreto, utilizamos piña en conserva al natural, conservada en su propio jugo, pero también puedes utilizar una piña natural. Si has hecho el sorbete de limón o el sorbete de naranja, por ejemplo, verás que puedes hacer sorbetes de cualquier sabor siguiendo la misma técnica.

Ingredientes

1 lata de piña en su jugo de 560 gramos, 2 claras de huevo, una pizca de sal, 200 gramos de azúcar glass.

Elaboración

Tritura la piña con su jugo e introdúcelo en un recipiente con tapa en el congelador. En esta ocasión no hemos colado el zumo de piña para conservar su pulpa que le dará consistencia al sorbete.

Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añade el azúcar glass poco a poco, mientras continúas batiendo. Cuando la piña empiece a congelarse, agrega las claras montadas y mezcla bien.

Vuelve a introducir el sorbete de piña en el congelador y cada media hora aproximadamente bate el sorbete y vuelve a dejarlo en el congelador. Sigue este procedimiento hasta que el sorbete de piña esté congelado.

Sorbete de piña

Emplatado

Cuando quieras degustar el sorbete de piña, rasca con una cuchara obteniendo la forma de una quenelle si es para servir en plato o déjalo unos minutos fuera del frigorífico y sirve en una copa o vaso para tomar como refresco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...